Muchas veces tenemos un buen trabajo y, de casualidad, existe una vacante en tu oficina y tu pareja está desempleada, así que cuando llegas a casa le comentas que hay una oportunidad de que trabajen juntos en el mismo lugar, lo que puede ser de gran agrado.
Pero, no siempre es tan bueno como parece, trabajar con tu pareja en la misma oficina puede traer algunos problemas tanto en tu puesto laboral como en tu relación.
A continuación, 10 desventajas de trabajar con tu pareja en la misma oficina:
- Los mismos temas de conversación.
Luego de un largo día de trabajo, simplemente no habrá anécdotas laborales que contarse mutuamente, ni será necesario preguntar cómo le fue al otro en su día, porque estuvieron juntos todo el día en la oficina.
- Los problemas de un lugar pueden llegar al otro
Como bien las discusiones de pareja pueden formar parte de un día en la oficina, también los problemas de la oficina, como trabajo extra y errores, pueden recriminarse en las horas de descanso en casa.
- Se reduce la privacidad
A veces el trabajo y los compañeros de labor, sirven como distracción y una manera de tener una vida aparte de tu pareja por unas horas. Trabajando con tu pareja en la misma oficina, esta privacidad y tiempo solo se disminuye casi todo.
- Pierdes la concentración
Puede ser que, cuando trabajes con tu pareja en la misma oficina, bajes tu nivel de productividad por estar distraído o con lo enamorado que estas de ella o porque tu mente no puede despejarse de los problemas que tienes en casa con ella.
- Disminuyen las horas de romanticismo
Como pasan todas las horas de trabajo juntos, muchas veces se puede tomar como “suficiente” tiempo juntos. Pero el error está en que se deja a un lado tiempo de intimidad, horas de distracción para ti y tu pareja juntos.
- Es más fácil revelar la intimidad
Si no tienen cuidado con lo que conversan y como lo hacen, puede ser que revelen temas de su intimidad que querían mantener en secreto entre ambos.
- Riesgo de perder el trabajo
En muchas empresas existe una regla principal, que no permiten las relaciones amorosas entre empleados. Si mantienes esa relación en secreto en la oficina, estas arriesgando el puesto de trabajo de ambos.
- Aparecen los celos y envidia
Posiblemente uno tenga mayor aprecio de su jefe y sea “el favorito”, lo que puede causar en el otro algo de envidia y celos hacia eso.
- Puede ser conflictivo
Quizás puedas conocer características de tu pareja que no te agraden mucho, lo que puede causar un conflicto en tu propia mente.
- Se convierte en rutinaria la relación
Como pasan todos los días juntos, haciendo cada una de sus labores diarias, pierden la curiosidad y las ganas de saber qué es lo que hace tu pareja en el día, porque ya lo sabes.