En la vida tenemos diferentes puntos de vista dependiendo de cómo hemos ido aprendiendo.
Hoy yo me puse a reflexionar sobre las cosas que me dejó mi ex. Desde luego, no fue fácil esa ruptura e intenté regresar con él, estaba totalmente enamorada.
Sin embargo no terminó como yo lo esperé y decidimos seguir nuestro camino. Esto me dejó unos cuantos aprendizajes, ya que en todo lo que nos pasa siempre hay algo de que aprender.
Esta vez quiero compartir contigo las cosas que aprendí para que no pases por un mal momento y sepas como llevar esto.
- Las palabras se las lleva el viento
Esta frase es muy cierta. Aprendí que no todas las promesas son verdad, los “para siempre” no duran. Por eso dicen, “no prometas cosas cuando estás feliz”.
Cabe destacar que esto tampoco hay que llevarlo a todo lo que se dijeron; hay palabras que si son reales, todo depende del tipo de relación.
- No aferrarse a los recuerdos
Esto pasa normalmente en las rupturas.
En mi caso, vivimos muchas experiencias inolvidables, y un de las razones por las que quería regresar con él era por la melancolía y nostalgia de esos recuerdos.
Hay que recordar los momentos con una sonrisa y saber que vendrán otros nuevos con diferentes personas.
- La distancia no es mala
Pensé en lo amargo que sería vivir sin él y lo triste que me pondría.
Sin embargo esto es lo mejor que puede pasar, mientras más alejada esté es mejor ya que me iré olvidando poco a poco.
- No existe una soledad definitiva
Mi mayor miedo era sentirme sola cuando termináramos nuestra relación, y por esa razón también quise regresar con él, no me imaginaba ni un minuto sin él.
Luego me di cuenta que no estaba sola. Estaban mis amistades, mis familiares y mi mascota; también pude recrear momentos nuevos.
-
Las canciones dejan de importar tanto
En nuestra relación existieron grandes variedades de canciones que fueron dedicadas mutuamente cómo también canciones que nos identificaban.
Cada vez que escuchaba una canción que me recordaba a él me deprimía mucho, y lo peor del caso es que eran canciones que me gustaban; hasta mi canción favorita le dediqué.
Luego aprendí que las canciones no causan el mismo efecto que antes, vuelven a ser las canciones normales que existen.
- Los olores desaparecen
Su perfume, su crema, su desodorante; hasta lugares que frecuentábamos tenía su esencia y al principio me costó mucho superar esto.
Cada vez que me venía un olor que me recordaba a él quería correr a buscarlo. Sin embargo, esos olores en un tiempo me fueron dando igual y ya no me recordaba a él.
- Dejar de humillarme
Al intentar regresar con él perdí mi dignidad. No me respondía los mensajes ni las llamadas, me evitaba cuando lo veía en la calle y hacía como si no existiera, etc.
Luego aprendí que yo valgo bastante y no tengo que estar detrás de alguien que ya no me quiere.
- Las personas cambian
Una de las razones por las que quería volver con él era porque recordaba la persona que era cuando me estaba conquistando y cuando pasábamos momentos felices.
Esto es sumamente falso, los ex siempre cambian y las cosas siempre serán diferentes.
- Dejar de culparme
Todas las noches me preguntaba por qué no quería regresar y por qué se fue sin razón alguna.
Dejé de hacerlo cuando me di cuenta que la culpa no la tengo yo y sé que hice un buen trabajo de novia.
- No puedo estar con alguien que no le importo
Intenté regresar con alguien a quién ya no le importaba. Él sabía que cada vez que lo veía el mundo se me caía y quería estar como antes juntos. Sin embargo a él no le importaba y me veía como si no pasara nada.
No puedo estar con alguien que no le importo, merezco esto y más.