“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.

2328

Cuando Borges dijo esa frase, comprendía que el amor hace ver a una sola persona, como la mayor maravilla del mundo. De ese modo, te veo yo a ti, única, como una divinidad a la que uno le reza y coloca en un pedestal pues, de tu pureza, emana vida y deseos de querer.

Cuando te enamoras, las guerras se detienen y la hambruna desaparece. Porque el mundo se detiene y con él, el sol y la luna se ponen de acuerdos para aparecer en el mismo cielo. Eso es lo que provocas en el corazón del enamorado, una transformación de la realidad, un nuevo universo, una distorsión del espacio y tiempo.

Todos tenemos el poder de poner de cabezas el mundo de una persona que se enamore de nosotros, porque todos, en cierto modo, guardamos un universo que deslumbra vida, paz, deseos, excitación y hasta angustia.

Ads

Todos hemos sido la fruta prohibida de alguien, todos hemos sido el pensamiento inadecuado e inoportuno, pero deseado, de una mente que se niega a sincerarse con el corazón.

Todos, aunque no lo creas, tenemos un admirador secreto, un amante silencioso que se desvela y muere por morir en tu boca. Porque cuando alguien se enamora de ti, te vuelves diosa, inalcanzable y única. Cuando alguien se enamora de ti, haces que en su mundo ya no haya más penas.

Escrito por Ángel Dichy.

Ads