Tú misma te rompes el corazón aferrándote a falsas ilusiones.

802

No busco hacerte sentir culpable, solo busco que te responsabilices por tus propias emociones. Las personas tienen la fea costumbre de crearse ilusiones cuando se sienten vacías. La falta de amor propio, es la causante principal de que vayamos por la calle llamando amor a todo aquel que se cruza por el medio.

Debemos ser exigentes al momento de aferrarnos a alguien, porque se trata de nuestra propia voluntad y decisión. La entrega de esta dignidad, no debe ser tomada a la ligera, las personas nos darán el mismo trato, valor y cariño, que nosotros nos damos a nosotros.

Ads
Ads

Así que, cada uno se hace responsable de lo que pueda sentir y de cómo reaccionar ante los tratos ajenos. No lo niego, existen tratos y personas que hacen hasta lo imposible por lastimarnos, pero es depende de nuestro temple, lo mucho que dejaremos que esas malas intenciones pasen de largo y atraviesen la piel para romper el corazón.

No digo que hay que ser una mala persona, o que hay que jugar a hacerse el rudo, digo que uno no debe bajar la guardia con respecto a sus propias emociones, porque de esa forma, estamos engañando nuestra propia personalidad y tratando de aparentar ser algo que quizá, no somos.

El tema con no hacerse falsas ilusiones, se basa en adquirir madurez por medio de la experiencia, la cual nos servirá para evitar hacernos falsas expectativas y controlar nuestras propias emociones. Ambas cosas, no son un cambio de la personalidad, sino una mejora del carácter.

Si nos negamos a madurar este carácter frente a las relaciones, seremos los responsables de cada decepción amorosa que suframos por aferrarnos a falsas ilusiones que nosotros mismo hayamos creado.

Ads

Escrito por Ángel Dichy.