Quizá en algún momento te hayas visto cayendo en un pozo profundo donde solo has encontrado oscuridad e incertidumbre. Piensas que todo se ha acabado que mires por donde mires no hay salida.  

Sentir esto es normal cuando uno está metido dentro de ese pozo, sin embargo tú eres más que el dolor que estás sintiendo. Piensa que no naciste con este dolor y que has vivido mucho tiempo sin haberlo conocido. Por tanto TÚ eres más grande que todo esto. Tu persona abarca más mundos que ese en el que te has adentrado.

El dolor en nuestra vida tiene un sentido que hemos de poder escuchar

Evita sentirte mal, siempre hay una salida, toda caída tiene un por qué y, cuanto más sea el aprendizaje, más tiempo de asimilación necesita. Busca tener un diálogo interno contigo mismo, desde la honestidad y desde la verdad. No hablamos de quedarnos estancados en este pozo negro y oscuro, pero sí de entender qué ha precipitado nuestra caída en él.

Mujer llorando

Una vez que entendamos el sentido de estas experiencias en nuestra vida, podremos estar preparados para evolucionar y vivirnos como un TODO. No solo como nuestro dolor.

Ignorar el mensaje del dolor no debería ser el camino a seguir

Si quieres eliminar el dolor no debes ignorarlo, debes saber por qué y para qué ha aparecido para erradicarlo y tratar los síntomas.

Adolescente sola

La psicología que trabaja el ámbito de la prevención se dedica precisamente a esto. Entender cómo se ha originado un problema. Una vez entendido este podremos trabajar para que no vuelva a suceder.

Por todo ello todos somos más que nuestro dolor. Nuestro dolor tan solo (y no es para menos…) nos habla de quiénes somos, de aquello que nos falta, de aquello que hemos de cambiar o de aquello que hemos de aceptar muchas veces…

Si tienes claro que tu visión es limitada estás dando un paso inmenso

Es simplemente que solo estás mirando con ese caleidoscopio de “túnel” con el que tantas veces miramos las cosas. Entendiendo esto ganarás más espacio y más visión. Poco a poco irás volviendo a ver todo lo que está a tu alrededor. Tan solo es cuestión de que puedas entender esto desde una visión más realista y global.

Fuente: La mente es maravillosa