Tu amor no me hace bien

320

Todos hemos pasado por ese sufrimiento del desamor, cuando nos han roto el corazón nos hemos sentido personas miserables. Convirtiéndolo en un amor doloroso. El amor es uno de los sentimientos más hermosos que puede existir, nos cura el ama y despierta las emociones más increíbles. Sin embargo, algunas personas aman o son amadas de una manera inadecuada, transformando ese sentimiento en una adicción de sufrimiento. Jamás permitas que eso suceda, deja de lado ese sufrimiento y aprende a vivir un amor saludable.

Tienes que entender que el amor jamás está unido al odio, ninguna es una cosa con la otra. Una de las características del amor enfermizo se expresa en una contradicción constante entre los individuos que aman y odian, protegen y rechazan, cuidan y descuidan.

Ads
Ads

No dejes que los celos patológicos te consuman porque esto te puede hacer entrar en un comportamiento irracional que puede que hostigues la vida de la otra persona, generando una relación de pareja en una auténtica tortura. Los celos de pareja no son nada bueno ya que crean una obsesión y terminan nublando la realidad.

No dependas mucho de tu pareja porque eso puede ser que te cree un pensamiento de que sólo dependerá de esa persona volviéndote una persona inestable e insegura de tus propios pensamientos. Está claro que las personas no podemos vivir solas, pero eso no quiere decir que la felicidad de uno dependa de estar con alguna pareja. La vida está llena de sorpresas y cosas maravillosas. Si todo lo concentras en tu pareja, estás propenso a que en el futuro seas una persona infeliz, porque al depender de alguien así cuando termina la relación eres tú la que sufrirá. No puedes depender de alguien tienes que buscar el cambio lo más antes posible.

Aunque te encuentres enamorada, nunca toleres bajo ningún concepto la violencia física y psicológica. No generes un círculo vicioso de violencia, maltrato, tensión, arrepentimiento, perdón y falso amor. Si sientes que no puedes salir de ahí pide ayuda. No escondas esa realidad, no sientas vergüenza por lo que te sucede. Este es el único error que no puedes permitirte tener. Te mereces algo mucho mejor y el tiempo se encargará de demostrártelo, dándote una persona que te ame y te haga feliz.