Cuando tenemos una pareja, queramos o no tenemos que aceptar que su cariño es compartido no solo con nosotros sino con lo que son sus amigos más cercanos y leales para él o para ella, sean estos de nuestro agrado o no. Si embargo, hay ocasiones en que el círculo de amigos de tu pareja influye mucho en cómo se va llevando la relación. Si por x motivos tuvieron una discusión, tu pareja irá a conversarlo con su amigo o amiga y será este que mediante su opinión tenga algo de influencia (negativa o positiva) en el comportamiento de él o ella.

Por eso es importante que reconozcas los 4 tipos de amigos que influencian de manera negativa a tu relación.

El amigo que se entromete en la relación

Es aquella persona que opina cuando nadie le pidió su opinión. Invade tu propia intimidad al hacer comentarios que van más allá de la confianza que le has dado. Supera la línea de confianza que se le da y se vuelve protagonista.Resultado de imagen para amigo hombre y mujer

El que no respeta el espacio

Toda pareja necesita tiempo de espacios para dos. Si la relación se convierte en un vínculo de tres ante la presencia de un amigo que es un habitual en todos los planes, llega un momento en el que la pareja puede distanciarse.

El amigo que es una mala influencia

Las malas compañías son perjudiciales tanto estando soltero como estando en pareja por la influencia negativa que pueden tener en comportamientos y actitudes. Sin embargo, esta circunstancia también puede derivar en una ruptura de pareja. Un ejemplo habitual de mala influencia es el caso de aquel amigo que critica constantemente a tu pareja y lo hace sin razones objetivas.

El eterno ex

Cuando un ex se convierte en omnipresente en la relación, se genera una sombra entre los enamorados. En muchas ocasiones, es muy recomendable marcar distancia respecto del pasado y comenzar una relación desde cero.

Fuente: Son pareja