Te damos las tácticas para sufrir menos por amor

353

El pensamiento marca nuestra vida y nuestra realidad. Claro está, que las emociones también forman parte de la rutina diaria de un ser humano. Sin embargo, la raíz de esta emoción es un pensamiento. Hay que actuar sobre ese plano mental para poder incidir sobre ella. Ahora la pregunta clave ¿Cómo podemos utilizar el pensamiento para sufrir menos por amor? En primer lugar, debes de centrarte en los obstáculos, debes centrarte en como poder salir de ahí, en disfrutar cada momento, en vivir el ahora en el plano de las certezas. Puedes también cultivar a través del pensamiento tu autoestima. Es necesario que cada día te repitas los siguiente: “Soy una persona valiosa” Eso alimentará tu autoestima y crecerás poco a poco como persona.

El pensamiento lo puedes mostrar a través de la actitud ante la vida. Por ello, la seguridad que uno tiene brota a través de la autoestima que se puede transmitir en las relaciones interpersonales, demostrándose como es sin miedo al qué dirán. Tienes que aprender a aceptar la realidad, aunque no te guste como es. Uno debe entender que las cosas son así, pero no por ello te vas a rendir ante esa realidad y ser carcomido por ello. Debes sobresalir y ser uno mismo en esa realidad sin sentir que nada te afecte. Una clave es aprender siempre a decir: Gracias.

Cuando te encuentres en una relación de pareja, merece la pena que pienses en todas las cosas buenas que te aporta esa persona, céntrate en las virtudes en vez de los defectos, intenta admirar algo en ella de verdad. De este modo, cultivas el pensamiento a través de la sinceridad, el amor y la generosidad.

Ads

Debes de saber que la felicidad siempre depende de uno mismo. Así que sólo depende de ti poner de tu parte para sufrir menos en los aspectos del amor. Es difícil pero nunca imposible, puedes ocupar tu mente de diversas cosas que te hagan olvidar esa mala relación. Disfruta de la vida por medio de tu optimismo natural.