Sigue estos consejos si no quieres hacer daño a tu pareja cuando terminan

184

Terminar una relación no siempre es fácil, menos si una de las personas o ambas quieren seguir en ella, pero por ser una relación tóxica o por cosas del destino deben terminarla.

Cuando se busca concluir una relación de una buena manera sale mal, ya que muchos no saben como hacerlo de la mejor forma. Es por ello que te diremos algunos consejos para romper con tu pareja y no hacer daño.

Prepárate para terminar la relación

Ads

No esperes tanto para finiquitar la relación: hay personas que posponen demasiado esto, la realidad es que aunque no existe un momento perfecto para hacerlo, es por esta razón que no se debe retrasar, solo hazlo.

Asimismo, es aconsejable que termines la relación cuando sientas que ya no vale la pena seguir con esa persona, evita pasar tanto tiempo juntos, ve alejándote poco a poco, esto para no hacer daño a la hora de hablar.

Elige  el contexto en donde vayas a realizar la conclusión: ya cuando te sientas preparado o preparada para terminar la relación, deberás buscar un lugar para llevar a cabo la ruptura.

Ads

Cabe destacar, que es importante el hecho de que  estén alejados de terceras personas, esto para evitar que puedan ser criticados, o que la situación se torne más incomoda de la que ya puede ser.

Recuerda comentar las cosas buenas de tu pareja: es muy importante que seas totalmente sincero, además de que es muy bueno recordar las cosas positivas de relación, así como momentos y situaciones que dejaron marcado a cada uno.

Asimismo, esto ayudará a que tu pareja sienta como que no todo lo que pasó fue malo, además de dejar en claro que él o ella sigue valiendo la pena, pero que ya es hora de separarse, de pasar la página y seguir con sus vidas.

No termines la relación por teléfono: aunque parece más fácil comunicarse por alguna red social, jamás se te debe ocurrir romper con alguien por algún medio digital, ya que podrías hacer daño y eso no es lo que queremos.

Se debe siempre dar la cara, sin importar cuanto nos pueda asustar la reacción de la otra persona, es la mejor manera de terminar con alguien sanamente, sobre todo hazlo por el respeto que se merece.

Ads

Es de suma importancia que evites los rodeos o las malas interpretaciones, se directo, utiliza palabras claras, mentalízate  y se valiente, nadie tiene que obligarte a seguir en donde no quieres estar.

¿Qué pasa si no cortas una relación donde no quieres estar?

Al principio podrás ignorar el hecho de que quieras romper con tu pareja, pero no pasará mucho tiempo para cuando vuelvas a pensar en que deseas alejarte de tu pareja.

Finalmente, vas a terminar dejando a esa persona y será de la peor manera, ya que sentirás que perdiste todo ese tiempo que ‘’aguantaste’’, al final harás lo que tanto evitaste, además de que ambos se sentirán frustrados.