Si juegas a perderme, tenlo por seguro que te dejaré ganar.

866

En ocasiones, podemos sentir cuando alguien está perdiendo el interés en nosotros, nos ha dejado de querer y hemos dejado de ser la prioridad de esa persona en lugar de valorarnos a nosotros mismos, haciendo un análisis de lo que hemos aportado en una relación y dejar que la persona siga en su camino, limitándonos a resistirnos salir de la vida de una persona que juega a perdernos.

Si alguien decide que ya no debemos estar en su vida, pues siempre tenemos que aceptar esa decisión con la dignidad siempre en alto y cederle el espacio que demanda. Esto puede sonar demasiado sencillo de hacer, pero en lo pragmático, podemos sentir que se nos va un pedazo de nosotros mismos con esa persona porque estamos acostumbrados a su compañía.

Ads

Claro que sí, puede resultar demasiado doloroso una pérdida de la persona que creías que iba a ser el amor de tu vida y que iban a vivir felices por siempre. Lamentablemente, la vida real no es un cuento de hadas y estas cosas siempre suceden, lo cual no debería pasar. Además, no podemos obligar a nadie a quedarse con nosotros, cada quien es libre de hacer lo que quiera en su vida.

Ads

Muchas veces, las personas que desean separarse de nosotros, buscan que esto suceda de manera forzada, de hecho, pueden llegar a buscar que nosotros mismos propiciemos esa situación, debido a que ellos no se atreven a hacerlo y es más fácil hacernos molestar que tomar la iniciativa de ser honesto.

De cualquier manera, cuando una persona ha perdido el interés en ti, es bastante evidente, de hecho, el que no se da cuenta es porque no quiere hacerlo. Porque todos sabemos cuándo la relación va mal así no lo conversemos con nuestra pareja. Si le hablas de tus problemas y no te escucha, si coloca excusas para todo o contesta su teléfono en privado, son señales de que está ocultando algo y de que, evidentemente, ya perdió el interés por ti.

Lo mejor para estas situaciones siempre será aceptarlo y dejarlo ir, perdonando pero no volviendo a estar con él, porque eso sería destruirte como persona y ya no hay vuelta atrás, tenemos que amarnos, pero sobre toda las cosas del universo, tenemos que respetarnos cada día más, porque si nos respetamos, eso quiere decir que a los demás les exigiremos el mismo grado de respeto para con nosotros y jamás, jamás podrán hacernos sentir mal.

Por eso, tranquila, acepta la derrota, que una puerta cerrada siempre hará que se abran muchas más, así que no te desanimes, porque siempre vas a merecerte una persona mejor, que te valore y que sepa que con el respeto jamás se juega.

Ads