¿Por qué debo desvelarme por alguien a quién no le importo? ¿Por qué debo insistir tanto a alguien que no me quiere? ¿Por qué debo perder mi dignidad por una persona? Son muchas preguntas que nos hacemos cuando nos damos cuenta que no somos suficientes para esa persona, cuando nos damos cuenta que no tenemos ninguna ganancia a su lado.

Ads

Obviamente no es nada fácil poder desprendernos de alguien a quien queremos mucho, es por eso que nos colocamos excusas posible, con tal de permanecer al lado de esa persona, podemos justificar siempre las acciones y omisiones, podemos hacernos los sordos, los ciegos con tal de que sigamos en esa relación. Pero en un momento todo comienza a retumbar y la realidad sale a la luz, y eso al final nos daña.

Por muy fuerte que sea el resultado, debemos abrir nuestros ojos y alejarnos de lo que no nos hace bien y nos debilita. Puede ocasionarnos mucho daño, nuestra autoestima puede salir lastimada, nuestro orgullo destruido y nuestra dignidad, pues, eso lo perdemos. Debemos prestarnos atención y realmente preguntar en nuestro interior si estamos bien, si está bien que vivamos en un dolor permanente sólo por tener a esa persona a nuestro lado. Si nos damos cuenta bien de la diversidad de la vida, tenemos el privilegio de poder escoger, es decir, que tenemos un abanico de opciones para poder tomarlas y encontrar esa felicidad. Depende mucho de nosotros que nuestra vida sea la mejor o no.

Ads

Así que seamos prácticos, aprendamos a desprendernos de esas personas que nos perjudica, alejémonos de ese amor que nos daña. Practiquemos el bien desde cualquier rol, preservando siempre nuestra integridad y bienestar emocional.

Cuando decimos que debemos soltar lo que no nos hace bien, nos coloca en una posición de disponibilidad de recibir lo que realmente merecemos.

 

Ads