¿Por qué nos enamoramos de personas que no podemos tener?

802

Entiendo que “tener” sea una palabra un poco posesiva para explicar esto, porque, al fin y al cabo, nadie le pertenece a nadie. Así que, no la usemos de forma literal, veámoslo como un “tener a tu lado”.

Aclarado esto, siempre hemos tenido la fea costumbre de enamorarnos de esas personas que están lejos, que parecen inalcanzables y siempre se mantienen fuera de nuestras manos. Esto se debe que el humano es por naturaleza, ambicioso.

La persona siempre buscará eso que parece estar más lejos, la meta más difícil y lo que más trabajo cueste alcanzar, porque mientras mayor es el esfuerzo que se haga por llegar a dicha meta, mayor es el placer que produce conquistarla.

Del mismo modo, el corazón se aferra a esas personas que parecen estar lejos de nuestro alcance, porque sienten que, de alcanzarles, la sensación de éxito y amor serán mucho más fuertes que, si se ocupan en alcanzar a alguien que les dijo que sí a la primera.

Pero seamos realistas, sí existe gente que prefiere irse detrás de lo fácil y no luchar por esa persona que valora más su dignidad. Sin embargo, no seamos extremistas, a veces los planetas se alinean y da la enorme casualidad de que, la persona por la que hoy te desvives, también lo hace por ti.

Pasa poco, pero sucede. Demostrando que a veces no siempre la vida es injusta, porque quien te gusta no gusta de ti, y porque quien gusta de ti no te gusta.

Escrito por Ángel Dichy.

Ads