No te dejé de querer, sólo me cansé de insistir

2361

Hay un momento en que nos cansamos de todo el esfuerzo que le ponemos a lo que queremos y cuando vemos que no está dando ningún fruto pues nos aturde porque nos damos cuenta que no existe ningún futuro con esa persona. Uno es humano y se cansa, y no es porque uno se canse de amar sólo que el esfuerzo en uno se va debilitando poco a poco.

Amar es un sentimiento que resulta más placentero cuando es correspondido, sin que hagamos muchas cosas para recibirlo, pero sí nos encontramos a la espera de recibir algo similar a la nuestra en lo que se refiere a la demostración de afecto, solidaridad, empatía y reciprocidad.

Ads

Puede que uno no deje de querer a esa persona que es muy importante para tu vida, pero al no correspondernos como esperábamos, podemos decidir tomar la decisión de respeto hacia nosotros y dejarlo ir de nuestra vida. Porque merecemos a alguien que nos quiera, como nosotros lo queremos.

Ads

El amor jamás debe de mendigarse, rogarse, pedirse, el amor debe de nacer de uno mismo, de tener la iniciativa de querer entregarlo por cuenta propia. No podemos pretender que nos quiere de una manera determinada o nos ofrezcan condiciones particulares si la otra persona no está interesada en nosotros para llevar a cabo cierto tipo de acciones.

Pero lo que uno puede hacer es decidir cómo y a quién entregarle nuestro amor, podemos sentirnos atraídos por alguien, inclusive tener sentimientos encontrados por esa persona, pero aun así podemos decidir cómo canalizar esos sentimientos y esas emociones. Siempre uno debe de cuidarse, preservarse y respetarse, ante todo.

Cuando insistimos en un amor no correspondido vamos entrando en un pozo sin salida, ya que exigimos mucho lo que queremos con lo que está destinado a ser nuestro. Invertimos mucha energía en alguien que no nos mira igual, que no nos quiere igual y que menos tiene sentimientos por uno. Es ahí donde uno debe darse cuenta y hacerse a un lado. Ya que es bueno luchar por lo que queremos, pero no al cabo de perder nuestra dignidad.

Ads

Debemos aprender a valorarnos, a decir basta, a cerrar el capítulo, a entender que no todo lo que uno quiere ocurre. Debemos saber cuándo detenernos, cuándo parar y no seguir insistiendo. Puede que esta vez no haya salido como queríamos, pero eso no quiere decir que en el futuro será así. Puede que con toda la experiencia la respuesta sea mucho más favorable para nosotros. Nunca pierdas la esperanza de poder encontrar a esa persona especial que te de amor igual como tú le proporcionas.