Cuando se lleva cierto tiempo en la relación, los hombres que son controladores, pueden ir modificando su conducta debido a la convivencia constante, se tomarán el derecho de controlar todo lo que hagas, digas o pienses. Esta clase de relaciones por más amor que haya, resultan dañinas, ya que una persona que pretende controlarte por completo, no brinda nada de bienestar a nuestra vida. Y es por eso que a continuación, te daré a conocer cuales son las frases más dichas por los hombres controladores, por si llegas a estar cerca de uno, lo logres reconocer.

  1. “Siempre he sido así, no lograrás cambiarme”

Hay una gran diferencia entre cambiar su personalidad y modificar las conductas. Si él se rehúsa a modificar ciertas conductas que puedan mejorar la convivencia, es porque cree que lo que hace y dice está bien, y no es así. De cierta manera, te esta controlando, ya que él cree que así te someterás a su conducta y podrá comportarse como quiera. Para él, tú nunca tendrás la razón y la que se equivoca eres tú y no él.

 

  1. “Creí que confiabas en mí”

Este tipo de hombres aplicará “todo lo que digas será usado en tu contra”, Siempre tratará de valerse del amor que le tienes para manejarte a su antojo. Si él te dice constantemente esta frase es porque quiere que tú actúes como a él le conviene y sin que te des cuenta.

 

  1. “Si pones un pie afuera de esa puerta, te olvidas de mí”

Manipulador, sí, esa es la palabra correcta. Solo querrá insertar miedo he intentar retenerte. Hay que tener presente que provocar temor, no es la manera correcta de que una persona permanezca a su lado.

  1. ¿A dónde crees que vas?

Definitivamente él no es tu papá, y ni siquiera hay que pensar en la posibilidad de pedir permiso, ni consultarle si puedes salir. Todas las mujeres somos libres de salir a donde queramos.

 

  1. “Cámbiate de ropa, esa que traes no me gusta”

Creo que esta de más decir que, si a ti te gusta la ropa que llevas puesta no puedes dejar que él te mande a cambiártela solo porque no le gusta. Si al principio te halagaba por lo linda que te veías con tu atuendo ¿Por qué tiene que pretender que cambies tu manera de vestir? Aunque respuesta es muy obvia, y es que siente celos que alguien más le parezca linda tu forma de vestir, así con a él le gustaba. Nada justifica que te trate de dar órdenes.

 

  1. ¿Por qué estas despierta a esta hora?

Es lindo pensar que esa persona les importas, pero, aun así, es importante aprender a reconocer cuando se cae en el acoso de querer saber todo lo que haces. Si usualmente quiere saber dónde estás, que te encuentras haciendo y con quién, es una clara señal de que es un hombre controlador.