La sutil táctica de conquista que solo los patanes usan para enamorarte.

5420

Cuando nos aferramos, comenzamos a crear una ilusión en base al amor. Nos ilusionamos tan de prisa que sentimos que esa persona, es la indicada. Pasado el tiempo, solo nos quedan dos opciones: Percatarnos de que vivir en una ilusión es un suicidio emocional, o enamorarnos ciega y completamente.

Ads

Tristemente, hay quienes deciden enamorarnos por medio de algo llamado “love bombing”, una táctica en la cual se aprovechan de nuestras emociones para manipularnos y, en definitiva, utilizarnos a su antojo en nombre de una ilusión.

Por mucho que creas que esa persona te ama, es necesario que nos quitemos la venda de los ojos y aceptemos que estamos viviendo en una fantasía que, tarde o temprano, terminará por destruirnos si decidimos aferrarnos a ella.

Ads

Esta técnica tiene sus inicios hace unos 40 años, en Estados Unidos, y según la revista de Psychology Today, este es un método de manipulación que fue usado por Charles Manson, uno de los criminales más renombrados del último siglo y que sigue siendo un enigma para el mundo de la psicología en cuanto a su enorme habilidad de seducción y control sobre la mente de sus víctimas por medio de la seducción y el convencimiento.

Ciertamente, todos tenemos un cierto nivel de Charles Manson dentro de nosotros. Todos, según la psicología, gozamos de manipular o tener el control sobre otras personas en cierta medida, pero solo aquellos que responden a sus principios morales y poseen un estado mental óptimo, son capaces de renunciar ese placer porque reconocen lo incorrecto de la acción.

El love bombing dentro de una relación, se traduce como el acto de sacar ventaja de ser amado, aprovechándose de las vulnerabilidades del acompañante para alcanzar, a través de él, el cumplimiento de nuestras propias exigencias y deseos.

“En ocasiones un evento traumático está por detrás del uso del love bombing. Otras veces los motivos están en la propia infancia del sujeto. Pero, sea cual sea el origen, las personas que emplean esta técnica son especialistas en detectar aquellas personas con baja autoestima y lo explotan al máximo”, indicó Archer, para la revista Psychology Today.

Ads

¿Cómo identificamos un love bomber?

Un love bomber suele ser un completo patán. La patanería resulta atractiva para 2 de cada 3 mujeres, y, aunque lo nieguen, la ciencia respalda esta atracción gracias a numerosos estudios sobre la actitud de ciertos hombres y sus distintos grados de carisma y atracción sobre las mujeres, siendo la patanería, uno de los más atractivos.

Pero, cuando le etiquetas a un hombre de patán, parece quitársele su encanto. Eso es porque el estudio se realizó realzando la conducta de un patán y no diciendo que esa persona era un patán en sí mismo.

Son ellos los que ponen más en práctica el love bombing, actuando como halagadores y atentos con la persona a la que quieren manipular pero siendo totalmente indiferentes o patanes con otras personas cercanas a la víctima. Esto lo hacen con el fin de que dicha víctima se sienta especial.

Por otra parte, el patán suele prohibirte salidas de manera “chistosa” para no sonar manipulador, y usará el chantaje para que te quedes o para incluso hacerte sentir mal nada más, y colocándose a él como la única razón por la cual, tú vales algo ahora.

Finalmente, confiesa que eres una persona realmente especial para él y que no te dejaría por nada del mundo, esto seguido de una intencionalidad de notarse como el protector y dueño de tu vida, mientras endulza su conducta con detalles y regalos para desviar tu atención de su sutil manipulación.