Un síndrome se caracteriza por agrupar diversos síntomas que caracterizan a una determinada enfermedad o bien describe de los fenómenos propios de una situación específica con un cuadro clínico que tienen etiologías particulares.

Ads

Como por ejemplo, podemos citar el caso específico del Síndrome de Wendy se refiere a la necesidad humana de satisfacer y colmar los deseos de otra persona que comúnmente suelen ser la pareja o los hijos influenciadas por mujeres.

El síndrome de Wendy tiene unas características a evaluar en el ser mujer ya que es un aprendizaje de cómo debe ser una mama o esposa que voy a mencionar a continuación para que desarrollen la observación de la persona.

Ads

 

6 CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DEL SÍNDROME DE WENDY

 

  1. Suelen ser muy perfeccionistas ya que pretenden que todo salga bien y que nada se salga de lo que tiene que ser.
  2. La mujer con Síndrome de Wendy se siente para toda situación imprescindible ellas quieren hacer todo ponen ya que ponen límites a las personas como para que no invadan sus espacios y sus pertenencias.
  3. Sus ideas de lo que es el amor está ligada constantemente a lo que es el sacrificio y es donde se resigna a los malestares al cansancio por estar cuidando a otras personas y siente que es el precio a pagar por dar amor.
  4. Las mujeres con Síndrome de Wendy adoptan las responsabilidades de todos y las tareas ya que en la pareja llega desarrollar el papel de madre protectora donde adopta expresiones no te preocupes yo lo hago.
  5. La mujeres con Síndrome de WENDY quiere ser protagonista al encargarse de todo evita los conflictos e intenta hacer feliz a su pareja a pesar de su propia infelicidad ya que se disculpa o se siente culpable.
  6. Por las cosas que no ha podido hacer bien fíjense bien en estas características del Síndrome de WENDY que es muy probable que las tenga.

    Ya que las influencias culturales son un estilo educativo en el que se realza al bello ser que llama mujer como cuidadora y  responsable de las cargas familiares que pueden aumentar la probabilidad de que se padezca de ese Síndrome. Se fomenta a la mujer como la encargada del cuidado y del bienestar de los otros y hay rasgos de personalidad de baja autoestima unidos a la necesidad de afecto son los que dan motivo a este problema como es Síndrome de Wendy.    

Causas de Síndrome de Wendy

Está marcado por el temor y el miedo al ser rechazada, ya que ser mujer está influenciada por el aspecto cultural y su nivel de educación además de sus rasgos de personalidad que se puede transformar.

Ads

En un miedo irracional que conllevan a unas características patológicas hacen que de forma compulsiva cumplan los deseos de los otros asumiendo las responsabilidades de las otras personas y sobrecargándose ellas mismas.

Por lo que ellas generalmente lo desconocen lo cierto es que son mujeres de un carácter muy fuerte y con una gran capacidad para tolerar la frustración. Sin embargo, estas características comunes deseables las manejan en su contra.