La inseguridad es una de los peores enemigos de las relaciones.

325

La inseguridad es la madre de los miedos, si no se controla, puede acabar con la confianza que hay en una pareja. Esta puede surgir por varios motivos, el principal de ellos es la falta de superación de decepciones amorosas pasadas.

Cuando nos aferramos a esas cosas que nos hicieron daño, es normal que se produzca una enorme dificultad de desarrollo y crecimiento en las nuevas relaciones, las cuales están alimentada por el temor a volver a ser lastimado. Si bien es cierto que todos hemos sufrido ese temor, no todo mundo logra echarle a un lado cuando se enamora.

En tal caso, los enamorados con desconfianza, dan un paso adelante y dos hacia atrás en lo que es la madurez de la relación. Es trabajo exclusivo del desconfiado e inseguro, tomar las riendas de su propia vida y dirigirla con firmeza, ya que tales aspectos no solo le afectan a él, sino a la persona que ama también.

El amado tendrá la tarea NO obligatoria de servirle como soporte. Decimos que no es obligatoria, porque el amado está en toda la libertad de no querer cargar con los temores ajenos de su pareja. Sin embargo, la mayoría de las veces, al existir un enamoramiento fuerte, el amado acepta el reto y toma de la mano al inseguro, lo lleva paso a paso al lugar que corresponde y así, se enfrentan a los temores y la desconfianza.

Es un asunto relativo. Nadie es malo por no querer enfrentar los temores de su pareja junto a él, ni nadie es tonto por apoyarle con sus inseguridades. Simplemente, hay personas que tienen planes de vida amorosos distintos a otros. Sea cual sea la decisión, el temor, la desconfianza y la inseguridad de su pareja, es su propia responsabilidad.

Escrito por Ángel Dichy.