La diferencia entre: “vamos a hacer que funcione” y “vamos a ver si funciona”

3005

Con certeza hay una gran cantidad de parejas que pueden afirmar que no tuvieron que hacer mucho para lograr obtener afinidad, ni adaptarse uno al otro, aseguran que la armonía se dio por si sola. No obstante, la gran mayoría de los que vivimos una relación de pareja  podemos asegurar que complementarse a alguien, puede resultar bastante complicado, aunque nos guste esa persona.

Las relaciones se pueden plantear desde dos puntos de vista:

Veamos si funciona

Cuando se plantea desde este contexto, se le está asumiendo la responsabilidad a cualquier factor, elemento o persona, y no ponemos la responsabilidad en nosotros mismos. Se siente grato y cómodo cuando adoptamos esta posición que nos hace espectadores de nuestra propia relación.

Ads

Hagamos que funcione

En esta perspectiva se expresa un grado superior de compromiso, donde pensamos que todo lo que pase en la relación es nuestra responsabilidad, que lo que sembremos e inculquemos, de alguna forma lo terminaremos cosechando. El creer que nosotros somos los que creamos día a día el vínculo que tenemos, nos hará consientes de nuestras acciones y de lo que damos.

El amor es algo que no se construye solo, se construye día a día, con esfuerzo y dedicación, con detalles y con las ganas de que las cosas marchen de buena manera, poniendo lo mejor de nosotros para crear una relación sólida, siempre y cuando la otra persona tenga interés en hacerlo.

Nunca dejes al azar una relación, pon de tu parte y construye la base que quieres lograr. No veamos si funciona, ¡Hagamos que funcione!

Ads