La desilusión te muestra lo que tu corazón no te deja ver

737

¿Por qué somos de esa manera? ¿Por qué necesitamos que alguien nos quiebre el corazón a la mitad para que entendamos que con él no se toman las mejores decisiones en el amor?

No pretendemos intentar martirizar el amor o clavar en la cruz a cupido. Que cierres tu corazón no implica que dejes de creer en el sentimiento ajeno o propio. Cerrar el corazón significa empezar a amar con el cerebro, es decir, inteligentemente. Significa, en pocas palabras, dejar al corazón sentir las emociones pero permitiendo al cerebro que tome las decisiones importantes.

Free stock photo of cold, light, fashion, person

            Es en ese instante donde radica la naturaleza de nuestras pobres decisiones, en la entrega cegada y plagada de inmediatez a aquellas personas que, con lindas palabras, hicieron la promesa de bajarnos la luna y todos los astros, a aquellos que nos llenaron el corazón de promesas imposibles de cumplir y a aquellos a los que les dijimos “te amo” sin dudar cuando apenas estábamos conociendo su carácter.

Ads
Artículos Recomendados:

No temas equivocarte, es parte del aprendizaje.

Vive tu vida al máximo, recuerda que somos fugaces.

La verdad es que no hay que preocuparse demasiado, esto es algo que a todos, en algún momento de nuestras vidas, nos toca vivir. ¿Pero por qué insistir tanto en un tema tan trillado y excesivamente discutido? Nuestra intención no es explicarte lo que es obvio, sino advertirte que el mayor que cometen las personas no es equivocarse en aquellos amores fallidos que terminan en decepción. El mayor error está en no aprender de ello y no cerrar el corazón cuando nos sucede.

Ads

Free stock photo of landscape, sunset, fashion, person

            En temas del amor, muchos son necios y obstinados. No quieren aprender bajo ninguna circunstancia y quieren vivir en un mundo de fantasías plagado de príncipes azules y princesas de Disney. A ellos, les decimos que amar con inteligencia y con el corazón cerrado se trata de entender con racionalidad los defectos de la persona que tienes a tu lado y tomar la decisión de aceptar a ese ser en tu vida o no.

Mira también:

Ahora soy feliz, así que por favor, no vuelvas.

Vive tu vida al máximo, recuerda que somos fugaces.