Hoy por fin entendí que no eres para mí.

1185

Cuando hablamos de amor, nos referimos a conceptos que normalmente se manejan en películas, libros y canciones. Creemos que el amor lo vence todo, pero la verdad es que no, y no sabes cuán doloroso ha sido para mí darme cuenta de eso.

Free stock photo of fashion, person, woman, coffee

Y pues nuestro caso no fue la excepción. No fue suficiente con sentirte tan fuerte dentro de mi piel que tomé la decisión de pasar el resto de mis días a tu lado. Mi deseo era que fueses lo primero que viese al despertar cada mañana y lo último antes de cerrar mis ojos por la noche. Quería que me tomaras de la mano en todo momento y de la cintura en esos ratos en que sentía que desfallecía. Y aunque se lea raro, también quería seguir pensando en que sentías lo mismo por mí, ignorando a propósito que no se te notaba en lo absoluto y que tus ojos se desviaban hacia otras chicas cuando íbamos por la calle.

Ads

 

Hay cosas de ti que yo de alguna manera sabía pero no quería aceptar. Quería preguntarte cosas cuyas respuestas ya conocía y que me angustiaba manejar, pero quise seguir allí a pesar de mis propias advertencias.

 

Saber que sientes amor no es un trabajo fácil, pero con el tiempo entendí que lo que sentía hacia ti no era amor de verdad, y no te ofendas porque no tiene que ver contigo sino con mi manera de ser. Lo digo porque primero debí amarme para protegerme de ti, de lo poco que te importaba estar conmigo.

Ads

 

La verdad es que sentía miedo, angustia, zozobra ante la posibilidad de que me dejaras. Por eso buscaba mantenerte cerca de mí, darte todo lo que tengo y aún más hasta olvidarme de mí casi por completo. Igual muy dentro de mí sabía que algún día partirías porque es que tu mente nunca estuvo aquí.

 

Me tomó bastante tiempo entender todo esto y más aún recuperarme, pero saqué fuerza de lo más profundo de mi y decidí dar el primer paso. Me acusaste de mucho, sí, y llegué a sentirme culpable, pero hoy me agradezco el haber sido firme con mi resolución y haber seguido adelante sola, y es que tampoco estar contigo me hacía sentir acompañada.

 

La realidad es que nunca me amaste, y yo no podía seguir dejando todo de mi sin recibir siquiera una migaja de tu interés. Y precisamente lo hacía porque yo no me amaba, pero ahora es que me doy cuenta de que uno no puede dar si no lo tiene primero.

Ads

 

Jamás olvidaré el día en que simplemente te lo dije como lo tenía en la cabeza. Sentí una liberación inmediata sin precedentes, y no te negaré que tenía miedo, aunque eso no me detuvo ni me hizo retroceder.

Free stock photo of landscape, nature, sky, sunset

Pese a todo esto, si no hubiese sido por lo que viví contigo tal vez nunca me hubiese dado cuenta de lo que mucho que valgo. No sé qué será de ti ahora pero de mi si sé y antes ni siquiera me importaba.

 

Sólo espero, sin ninguna clase de rencor, que te encuentres muy bien y que hayas cambiado eso que tanto me hizo daño para que no hieras a otras chicas tal como lo hiciste conmigo, o peor.

Ads

 

Ads

No me arrepiento de haber estado contigo durante esos meses, pues ahora soy quien soy por eso. Gracias de corazón por significar el impulso hacia mi felicidad.