Estoy cansada de sufrir por amor

848

Hoy decidí que es suficiente. Después de tanto tiempo llorando y sufriendo, he decidido limpiar mis lágrimas y continuar mi camino. Y es que mi vida dio un giro inesperado cuando de un día para otro decidiste dejarme, dejándome con la duda de qué fue lo que hice mal…

Free stock photo of light, sea, city, dawn

No quisiste reparar los daños ni darnos otra oportunidad. Simplemente te fuiste alegando que nuestro amor no daba para más, así, sin mayor explicación. No tomaste en cuenta que yo te amaba con todo mi ser, que hice todo lo posible para que estuvieses bien, que te di tu espacio para que disfrutaras de tu libertad.

Ads

 

Si en algo me equivoqué nunca lo supe. Me pregunto si fue que te di demasiado espacio o te pregunté demasiado cómo estabas o me excedí enviándote lindos mensajes por WhatsApp cada día justo al salir el sol. Tal vez había sido yo, me decía, pero ahora sé que no fue así, y que tampoco fue tu culpa.

 

A veces cuesta entender que el amor así como llega puede irse, ya sea por la rutina, porque apareció alguien más en nuestras vidas o por la razón que sea. En nuestro caso fue la primera opción, pero hasta ahora no lo había entendido.

Ads

 

Pensamos que así como estábamos íbamos bien y no variamos nuestra dinámica. Nos quedamos haciendo lo mismo una y otra vez pensando que el amor se mantiene por sí sólo, pero entendí que los sentimientos son como las flores: si nos las riegas y les das el alimento necesario no tienen otro camino que perecer.

 

No decidimos ver más allá del día a día, a explorar nuevos horizontes e ideas, abrirnos a experiencias que nos reconectarían con aquella que sentimos cuando nos miramos por primera vez, cuando nos besamos de manera inesperada…

 

Me sentía tan cómoda en nuestra relación que no comprendí el trasfondo del asunto, y no es que no hayamos hecho bien las cosas pero sí debimos hacerlas mejor.

Ads

 

Gracias a lo que nos pasó aprendí que la rutina mata lento, tan lento que no nos damos cuenta sino cuando ya es demasiado tarde. También aprendí que hay que innovar siempre, inventar, hacer locuras de esas que no le hacen daño a nadie sino que te devuelven la vida.

 

Hoy decidí dejar de llorar porque finalmente entendí que la vida continúa, y que más adelante cuando decida estar con alguien más no cometer los mismos errores del pasado.

 

Free stock photo of light, dawn, sunset, person