Estas son las señales que manda tu cuerpo cuando tienes ansiedad

476

La ansiedad se puede ver como un mecanismo de defensa, y suele darse en todas las personas y es normal que esto ocurra. La función que cumple la ansiedad es movilizar al organismo para tenerlo alerta y listo para enfrentar los riegos que puede haber. Lo malo es cuando hay un alto grado de preocupación y el cuerpo cae en una tensión total y en lugar de beneficiarnos, nos perjudica nuestra salud.

De tantas preocupaciones, podrías sufrir de ansiedad, incluso se podría llegar a tener episodios de pánico durante un largo tiempo.  Es por eso que vamos a conocer las señales que el cuerpo emite cuando el grado de ansiedad pasa el límite.

Dificultad para conciliar el sueño

La ansiedad puede ser la culpable de que te cueste mucho trabajo dormir o no puedas descansar correctamente. También es causante de insomnio, ya que la gente piensa en muchas cosas a la hora de irse a dormir, se preocupan de cosas que tienen por hacer o cosas que han hecho, las responsabilidades también invadirán a la hora en que tenga que ir a la cama, así que perder el sueño será muy fácil.

Ads

Dolores estomacales

Las personas con exceso de ansiedad es probable que experimenten dolores estomacales, estreñimiento, diarrea y todo lo relacionado con incomodidades gastrointestinales, esto se debe a que la ansiedad afecta los sistemas nerviosos que comunican directamente con los intestinos.

Gases

Es normal tener gases o eructos en el momento que nos encontramos con mucha ansiedad. Uno de los cambios físicos que suceden es el incremento de ácido en el estómago, por eso son los problemas de tener exceso de aire.

Alucinaciones olfativas

De seguro que has escuchado de las alucinaciones visuales, que pueden ser síntomas de la ansiedad, pero seguramente no sabías de las olfativas, te explico, oler algo que no está. La gente suele oler cosas extrañas que no existen. Esto tiene un nombre, se le llama fantosmia.

Manos y pies frías

En el momento que se tiene un desorden de ansiedad, sería buena idea tener calcetines y guantes cómodos y sobre todo cálidos, ya que uno de los muchos síntomas de la ansiedad es tener los pies y manos frías.

Ads

Cuando estamos llenos de ansiedad, la adrenalina liberada en el cuerpo, causa cambios físicos. La sangre de los pies, manos y abdomen se dirigen a los músculos para reflejo de emergencia.