La soltería es un estado civil que a muchas les encanta, y a otras las abruma. Que una persona este soltera no quiere decir que sea poco agradable físicamente o personalmente, esas son situaciones que van más allá. Un estudio reciente demostró que hay ciertas personas predestinadas a permanecer en esta situación sentimental, ya que se descubrió que esa es la fuente de su felicidad.

Ads

Una investigación realizada por Social Psychological & Personality Science, analizó a 4,000 (cuatro mil) estudiantes universitarios y encontró que lo que determinaba la felicidad de una persona no era su estado civil, sino los objetivos para una relación. Como resultado, dio a conocer que hay personas que son realmente más felices estando solteras que en pareja.

Ads

Se identificaron a dos grupos de personas:

  1. Las amorosas

Los que tenían un alto enfoque en incluir el aspecto amoroso en su vida. Aquellos que desean realmente una relación romántica.

  1. Las independientes

Aquellas personas que se sienten cómodamente estando solteros porque se sienten mejor consigo mismos, sumando el hecho de que tienen menos conflictos que puedan alterar sus estados de ánimo.

Los estudiosos detectaron que no era malo para esas personas evitar las relaciones siempre y cuando sus ideales no se vieran tentados y alterados por la otra persona.

Ads

De acuerdo con la profesora de psicología de la Universidad de Auckland, Yuthika Girme, el no sentir el deseo de una relación, no es algo malo, sino más bien es algo benéfico, ya que implica que sufres menos en el amor, no eres igual de vulnerable que el resto de las personas ante la soledad sentimental. Aunque, si permaneces soltera tan solo para ‘evitar conflictos’, podrías tener algunas complicaciones a futuro.

Sin embargo, tener altas expectativas en cuanto al amor, es signo de que tendrás relaciones de mejor calidad, ya que, al relacionarse sentimentalmente, se analiza bien la situación de la relación y no corres a los brazos de alguien tan solo por el hecho de estar acompañada; sino porque sabes lo que quieres.