Esta es la razón por la que los hombres son tan mujeriegos, según la ciencia

338

Desde tiempos inmemoriables se ha hablado de que la promiscuidad en los hombres es algo que opera más en la cultura que en lo biológico. Incluso, se ha dicho que en Latinoamérica los hombres suelen ser más mujeriegos que en otros países debido al clima en que viven. Al final, todos estuvieron profundamente equivocados: investigadores de la Universidad de Cornell han demostrado científicamente por qué los hombres son tan promiscuos.

Resultado de imagen para promiscuidad

            En primer lugar, hay que dejar bien claro de que la promiscuidad no es un asunto únicamente ligado al ser humano. Cuando analizamos exhaustivamente, nos podemos percatar que en el reino animal este es un comportamiento natural. Un caso representativo es el del León macho, el cual vive solo y cazando por su cuenta a lo largo de la manada mientras pelea por territorio con otros leones y copula con distintas leonas que encuentra en su camino.

Ads

 

Aunque se vea como algo fortuito, la verdad es que es todo esto tiene su razón de ser. Lo primordial es que el macho, al copular con diversas hembras, busca formas de reproducirse de mejor manera y así aumentar la especie. Por nuestra herencia animal, cumplimos el mismo propósito y, por lo tanto, el instinto primitivo de los hombres los hace mirar a profundidad en diversas mujeres para reproducirse y tener el mayor número de crías.

Resultado de imagen para promiscuidad

            Con esto no pretendemos justificar la infidelidad o los comportamientos promiscuos como algo absolutamente permisible en nuestra sociedad, puesto que nuestras costumbres actuales promueven más el valor de la familia que otra cosa. Sin embargo, es inevitable decir, según los investigadores consultados, que la fidelidad es una invención del hombre y, por lo tanto, se acaba en cuanto nuestro raciocinio se agota también, así que amarren bien a su hombre, mujeres, ¡Porque se pueden volver como animales!

Ads