En ocasiones la paciencia importa mucho más que el amor

558

En el momento que veamos relaciones que han tenido superar diferentes etapas, que se han armonizado a lo largo de su relación, que se respetan y aún se ofrecen cosas buenas para aportarse, estaremos al frente de una pareja que muy posiblemente se ama, y de seguro han hecho uso de mucha paciencia.

La paciencia es un arte, en el que se tiene que estar claro de que quizás todos los momentos no serán iguales, es poder tener la vista enfocada en todo lo que se puede llegar a construir junto a esa persona. La paciencia nos permitirá guardar silencio, cuando estemos perturbados, o confundidos, esperando por un buen momento para actuar o decir las cosas, con la finalidad de no herir a ninguna persona que queremos que este cerca.

Ser paciente no es sinónimo de sumisión, ni estaremos cediendo a espacios, no es muestra de debilidad, ni tampoco estaremos contribuyendo a que la otra persona se sienta con el control sobre nosotros. Si logramos ser pacientes estaremos ganando fortaleza, estaremos sembrando lo que queremos cosechar.

Ads

La mayoría de las veces no podemos elegir las situaciones que se nos presentan, porque eso es algo que se nos escapa de las manos, pero sí podemos elegir, como reaccionar ante esas situaciones, la actitud que escojamos es la que marcará la diferencia.

Si dejamos por un momento el orgullo de lado, y esa sensación de querer tener siempre el control y la razón, nos daremos de cuenta de que lo que realmente importa es poder controlar nuestros impulsos, de utilizar la empatía y de ir creciendo al lado de la persona que amamos.