¿El/Ella perdonaría todo lo que tú le has perdonado en el pasado?

223

Esta pregunta es la que debes hacerte siempre antes de brindarle el perdón a tu compañero o compañera. También deberías preguntartelo antes de hacerle un gesto amoroso o lleno de rabia. El asunto aquí es que la entrega no se convierta en algo sin condiciones, sino de evaluar y entender con quién estamos.

Resultado de imagen para perdon pareja

            Un amor en pareja saludable y equilibrado debería ser una cuestión equitativa, porque el dar sin medida solamente tiene sentido cuando se recibe en la misma cantidad. Algunos pueden tildar este pensamiento como egoísta, pero es que si no lo somos en algún grado, cualquiera puede aprovecharse de nosotros y nuestra falta de amor propio podría jugarnos una mala pasada al entregarnos a alguien que no nos corresponde.

Ads

 

Veámoslo de esta manera: cuando entregas parte de tu amor, tu yo personal se vacía emocionalmente para llenarse con el cariño del otro. Pero cuidado, no olvides que hay que dejar un poco de amor propio el cual es el sostén para percatarnos de cuanto valemos. Piensa, ¿Qué pasaría si nos quedamos totalmente vacíos? Estaríamos desnudos emocionalmente frente a los demás.

Resultado de imagen para perdon pareja

Esto mismo sucede cuando perdonas a alguien: Uno decide dar el perdón, no con el deseo de brindarle otra oportunidad a la persona, sino por encontrar esa liberación emocional que implica no estar aferrado al pasado. Tenemos la opción de preguntarnos si la acción o actitud que estamos perdonando lo perdonaría la persona que lo cometió, pero aunque la respuesta sea negativa hay que inclinarse siempre a perdonar, no por él o ella, no por tu pareja que tanto daño te hizo, sino por ti, que eres una persona diferente. Aferrarse al pasado con ira y rencor es hacernos prisioneros de la situación, es darle demasiada energía a aquello que nos dañó y, con ello, significa prolongar el sufrimiento.

Ads