El beso es la válvula de escape de la honestidad.

483

Paul Géraldy fue un poeta francés que escribió ensayos y versos sobre la importancia de los besos, el buen querer y la comprensión dentro del amor. Para Paul, el beso era una forma de hablar. Él creía que detrás de cada beso, el hombre podía expresar más de lo que sus palabras podían decir, y ciertamente, es así.

Los besos guardan dentro de sí, mucho más que un par de labios uniéndose, acariciándose y pasando información genética de un cuerpo a otro. En un beso, puedes descubrir si una persona realmente te desea, solo es cuestión de prestar atención a cada uno de ellos.

Ads
Ads

Hay besos que son tan cortos, que cortan. Rajan el corazón por su sequedad e introducen en tan breve instante, la duda que resuena preguntándose, “¿Será que ya no me ama?”.

Por otra parte, hay besos que empiezan tan lento y terminan tan desaforados, que no dejan lugar a duda el deseo que tienen por ti. Cada beso habla, grita o calla, el asunto es ¿Sabemos escucharlos?

Presta atención a cada beso que te den, a los movimientos, a si faltaron juegos y mordidas, al tiempo y a la humedad. Presta atención a lo que se dice antes y después, a las miradas que le acompaña y a donde van las manos de quien te besa. Presta atención a si hay un siguiente intento o si el beso no dejó más ganas…

Leer los besos, es importante para descubrir qué siente la otra persona por ti. Así que, no solo beses, comprende el carácter del beso que te dan.

Escrito por Ángel Dichy.

Ads