Decir que los celos son bellos es el mito más grande de algunas relaciones

310

Realmente, los celos son una respuesta a la inseguridad que tenemos nosotros, es muy común sentir celos por en alguna relación amorosa, de lo que si esto segura es de que es un mito decir que los celos son algo común en una relación.

Ya sea por una amenaza real o por algo que te cree sospechas, según los psicólogos cuando este sentimiento persiste acaba por invadir a la persona, es decir existe un dominio psicológico en la persona hacia ese sentimiento.

Ads

Lo que no es un mito es que las personas celosas son capaces de cometer cualquier locura, suelen dejar su trabajo y sus actividades diarias solo para acondicionar su vida con la de la otra persona para no sentirse celos.

Ads

Es una especie de obsesión hacia esa persona, en oportunidades sentir celos deteriora enormemente la relación con los familiares y hasta con el círculo de amistades, como nos damos cuenta este sentimiento no es un mito.

Los psicólogos que han estado investigando sobre el tema dicen que el origen de los celos es algo que arrastran de la infancia, es decir, es la ausencia de algo y lo intentan cubrir con esta persona por lo que cualquier cosa les creara inseguridad.

Según algunos estudios, realizados por especialistas en el área, se pudo conocer que los hombres brasileños suelen ser mucho más celosos, mientras que en Japón existe una equivalencia entre hombres y mujeres, dicen ser menos celosos.

Los celos… ¿serán un mito o una realidad?

Para nadie es un mito que los celos pueden atacar en cualquier edad y no solo por alguna relación amorosa, también existen los celos laborales que se desenvuelven por cualquier cosa, pero es común que sea por algún cargo.

Ads

También es un mito que digan que existen personas que no han experimentado jamás ese sentimiento, siempre por algún motivo se experimentan celos, los psicólogos dicen que es un sentimiento que se experimenta desde niños.

Y crecemos con esa doctrina, por lo que experimentarlo no requiere de sexo o edad específica, por lo que muchos de los psicólogos dicen que tiene que ver con las experiencias emocionales producidas en etapas tempranas.

No es un mito saber que se relaciona con los sentimientos afectivos, es decir, el sentirse querido, amado, valorado e importante hacia lo que hacen y con quien están, es un sentimiento que se revela cuando hay falta de atención.

Existe una relación entre la relación con los padres y ese sentimiento de celos, a medida que pasa el tiempo se van desarrollando dichas emociones y todo dependerá de la capacidad que tuvo en ese momento para superar.

 

Ads

Conclusiones

Lo que sucedió en ese tiempo, si no lo curan es muy probable que en la actualidad pase factura, y sea eso lo que le esté molestando en la actualidad; tiene la sensación de que les volverá a suceder lo mismo que les paso en ese momento.