Datos curiosos acerca de los hombres celosos

711

Lo aceptemos o no, todos somos celosos en algún grado. Y es que este comportamiento va ligado a un elemento de preservación de la pareja con un origen bastante primitivo. Pese a su longevidad, se conserva hasta nuestros días, manifestándose particularmente en los hombres con una ferocidad que, en ocasiones, raya en lo obsesivo.

Ads

 

Si eres chica y has tenido una pareja celosa, o eres chico y te consideras como tal, bien sabrás cómo son las reacciones particulares de los celos, cómo operan en la mente y en la conducta. Para algunos, es un acceso de ira, para otros simplemente se manifiesta como un deseo compulsivo de controlar.

Ads

 

Sin importar cómo se desarrolle esa sensación, hay que aceptar los celos como una experiencia inherentemente humana y básica, más allá de condenarlos sin sentido. Por eso, te presentamos algunos datos curiosos acerca de los hombres celosos para que aprendas un poco más acerca de esta sensación.

 

La experiencia de los hombres es distinta a la de las mujeres.

 

Ads

Según investigaciones de expertos en la materia, a los hombres les enciende los celos cuando piensan en una infinidad sexual de su compañera. En cambio, las mujeres sienten más despierta esta sensación cuando perciben que pudiera haber una infidelidad más de carácter emocional.

 

            –Cuidado con quién andas.

 

Para los hombres celosos es fundamental saber con cuáles personas tienes contacto, en especial si son del sexo masculino. Si no conocen al otro caballero o, peor aún, desconfían de sus intenciones, pues lo verán como un contendor por tu amor y harán lo que sea necesario para impedir que compartas con dicha persona. Así que no olvides siempre presentar a tus amigos varones siempre.

 

            –La vestimenta sexy los enloquece de rabia.

 

Ads

Si te colocas una ropa más reveladora de lo normal, eso puede hacerles encender las alarmas. Para algunos hombres, es inconcebible que su mujer utilice atuendos como escotes, faldas cortas, entre otros. Aquí la comunicación es vital para expresarle a tu pareja acerca de tus gustos por la moda sin herir sus sentimientos.

 

            –Discreción con las redes sociales.

 

Una foto aparentemente inofensiva con un chico atractivo puede desencadenar ataques de celos incontrolables en un hombre si sufre de esta condición, así que cuidado. Es recomendable no postear imágenes sugerentes tuyas para evitar encontronazos con tu hombre.