Las emociones son una de las cosas más difíciles de leer y comprender. Incluso, la psicóloga Nancy Álvarez, dice que “Los hombres son analfabetas emocionales”. Y no lo dice por atacarlos, sino porque a veces, creemos que nuestra pareja tiene el poder de la telepatía y puede descifrar lo que estamos sintiendo. Si presentas alguna de estas 5 emociones en tu relación, es momento de tener una seria charla.

Photo by Sunset Girl on Unsplash

  • Aburrimiento: La monotonía es la causa número uno del final de las relaciones. Si te sientes aburrida con tu pareja, pero aún sientes que le amas, es momento de tomar la iniciativa y proponer nuevas alternativas para salir de la amenazante monotonía.
  • Agobio: Un error típico en las parejas, es creer que el trato antes y después de formalizar una relación, debe cambiar. Se asume cierto aire de responsabilidad sobre el otro, lo que puede salirse de control y terminar en el agobio.
  • Abandono: Si sientes que tu pareja no está más al pendiente de ti, o que no te nace demostrar cariño hacia él o ella, estás en la etapa terminal de una relación. Lo más sano, es terminarlo.
  • Venganza: Una de las peores emociones que puedes sentir por alguien, es el deseo de venganza. Este surge normalmente cuando tu pareja ya te ha fallado y, aun así, has decidido “perdonarle”. Entre grandes comillas, ya que la venganza es solo un síntoma de no haber superado alguna mala acción.
  • Lástima: Nunca, pero nunca, estés con alguien que siente lástima por ti. La lástima suele surgir del miedo a hacer daño a alguien, y cuando nos dejamos llevar por esta emoción, estamos preparándonos inconscientemente para dañarnos a nosotros mismos, porque eventualmente, la lástima se vuelve un huésped que nos hace sentir cierto sentimiento de culpabilidad que es agobiante.