Cuida tus relaciones con estas 5 reglas de oro

410

Nuestras amistades son muy valiosas, tenemos que mantener los pequeños detalles para no perder esas grandes relaciones, ya sea de amigos o de una pareja.
Hay personas que llegan a nuestra vida para darnos luz, pero sólo la conservamos si somos dedicados y les retribuimos con nuestro cariño.
A veces no le damos importancia a estos pequeños detalles porque pensamos que las mantendremos eternamente, pero son esos detalles que hacen que uno pierde una relación que ha estado presente durante años. Nunca debemos descuidarlas.
Veamos algunos más sobre estos principios…

1.- La lengua no tendrá huesos, pero es lo suficiente fuerte como para romper un corazón

Ads

Tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos. Está bien ser honesto, pero tenemos que tener la sutileza de poder decirlo, porque no todos interpretan bien las palabras.
Nuestras palabras deben pasar los tres filtros de Sócrates: el de la verdad, el de la utilidad y el de la bondad. Si algo es verdad, no es útil y no hace bien a quien se lo decimos, es mejor que evitemos hacer ese comentario.

Ads

2.- No debemos ser mentirosos y mucho menos falsos

A nadie nos gusta que nos mienta, así que no hagamos lo que nos gustaría que nos haga. Es mejor decir la verdad, aunque duela, pero así demuestras la preocupación que tienes ante esa persona.
Recordemos que la confianza es un artículo de lujo que no se regala a cualquiera, y es que cuando un sentimiento tan importante como la confianza se quiebra, algo en nuestro interior fallece. Terminando así una relación.

3.- La distancia más larga entre dos personas es un malentendido

Tenemos que siempre resolver todos los conflictos, nunca dejarlos a medias o pensar que todo está resuelto. Debemos ser muy cuidadosos con las acciones que realizamos, a veces lo haces y ofendemos a la otra persona sin querer y eso genera una distancia.

Ads

4.- A los ojos tristes hay que hacerles menos preguntas y darles más abrazos

Cuando vemos a nuestra pareja o amigos tristes, es mejor no preguntarles mucho ya que no quieren hablar del asunto porque puede resultar muy doloroso. Pero lo que si puedes hacer es darles un fuerte abrazo, siendo ello sinónimo de apoyo de “yo estoy contigo” “no estás solo”. Eso los aliviará del dolor.

5.- Dedicar tiempo, el regalo más bonito

Por muy ocupados que estemos siempre podemos dedicar tiempo a las personas que queremos.
Es importante que construyamos estilos de comunicación y de comportamiento en nuestras relaciones que sumen y que no resten.

No perdamos, entonces, la oportunidad de mejorar como pareja, amigos, hijos, padres, hermanos, compañeros, etc. Hacer un esfuerzo por manejar estas 5 reglas de oro de manera adecuada hará, sin duda, un mundo más noble, sincero y constructivo.

Ads