Creo que me gusta mi mejor amiga, ¿cómo hago?

324

Todas tenemos esa amiga incondicional que está siempre dispuesta a ayudarnos y a acompañarnos en las dificultades que se presenten. Dicha amiga está siempre ahí en los mejores y en los peores momentos: en el despecho por la pérdida de tu novio, en tu graduación de la secundaria, en las fiestas de los fines de semana, en tus cumpleaños, en fin, su compañía nunca falta y se ha tornado imprescindible en tu vida. Pero, de repente, empiezas a soñar muy seguido con ella, incluso con deseos de besarla y abrazarla más de lo normal. Sin lugar a dudas, sientes que este amor fraternal e íntimo está transformándose en algo más que se aleja de tu control.

Ads

 

 

Ads

En ocasiones de sensibilidad y debilidad emocional, es absolutamente normal que empiecen a surgir sentimientos y sensaciones inexperimentadas hacia una persona de tu mismo sexo, más aún si es una persona de altísima confianza y estima como tu mejor amiga. Quizás estás pasando por un momento incómodo y ella es la única persona presente, por lo que tu corazoncito empieza a latir fuerte y listo: terminas fuertemente enamorada de ella.

 

 

Para evitar inconvenientes futuros y un daño a su relación amistosa, es importante que aclares todos estos sentimientos que puedan surgir hacia tu amiga, por lo que te dejo algunas recomendaciones acerca de lo que debes hacer si sospechas que gustas de tu mejor amiga:

Ads

 

#1: Mantén la calma y no caigas en pánico

 

Caer en desesperación no te ayudará en nada y puede empeorar las cosas. Es absolutamente normal que puedan surgir emociones hacia personas del mismo sexo y más aún si ejercen una fuerte influencia en tu vida. Es clave respirar profundo y reflexionar acerca del origen de tus sentimientos y su forma antes de cometer un acto del que luego puedas arrepentirte. Te sugiero contactar a un profesional de la salud mental si sientes que los nervios sobrepasan tus fuerzas y no te permitan pensar adecuadamente.

 

#2: Reflexiona acerca de tus preferencias sexuales

Ads

 

En ocasiones, muchas chicas se introducen de plano en relaciones heterosexuales con notables dudas acerca de su sexualidad y sin haber explorado correctamente la misma, por lo que siguen arrastrando dichas inquietudes hasta que les resulta imposible contenerse. Debes revisar si alguna vez has sentido inconformidad con tu sexualidad y sientes curiosidad en explorar otras facetas de la misma.

 

#3: Sé honesta con tu amiga

 

Si tu amiga tiene la apertura mental suficiente, entonces toma el siguiente paso y dile lo que sientes. No olvides que en toda relación la confianza y la honestidad son valores importantísimos que deben mantenerse a toda costa. No sientas vergüenza en decirle todo lo que sientes por ella, siempre en el marco del respeto y entendiendo que quizás no pueda sentir lo mismo que tú.

Ads

 

Ads

 

Si cumples estos consejos a cabalidad, estoy seguro de que su relación amistosa no se verá afectada por tus sentimientos e incluso, quién sabe, ¡Pueden volverse más que amigas!