Cosas que debes saber antes de dar el “Sí, acepto”

365

No hay ilusión más grande para toda mujer que el matrimonio. Tan sólo imaginar ese especial momento al lado de nuestro príncipe azul y frente a familiares y amigos nos regocija en alegría y nos sensibiliza hasta niveles inimaginables. Cada una tiene diferentes expectativas respecto a lo que debería ser la boda ideal, y es que algunas prefieren un evento magnánimo, al mejor estilo de las cortes antiguas de Europa. Otras, en cambio, optan por algo más recatado e íntimo, con poca ostentación. En lo que todas coincidimos es en que soñamos con ese día y lo imaginamos como el más importante de nuestras vidas. 

Ads

 

En ocasiones imaginamos el matrimonio como si solamente se resumiera a ese momento, pero no es así. Una unión conyugal implica asumir nuevas responsabilidades con nosotras mismas y nuestra pareja, por lo que es necesario estar preparadas y alertas antes de casarnos. A continuación te presento algunas cosas que debes saber antes de dar el “Sí, acepto”:

Ads

 

Conócelo bien: 

 

Si has decidido iniciar una nueva vida junto a él, se supone que lo conoces como la palma de tu mano. En toda relación, la confianza es vital, y conocer sus secretos más profundos te dará un plus respecto a otras personas que la intimidad suba entre los dos. Tómate tu tiempo para saber acerca de su vida, lo que le gusta y le desagrada. Te aseguro que recibirás grandes satisfacciones y su relación se unirá mucho más.

Ads

 

Llévate bien con su familia:

 

Si piensas que la vida para siempre es únicamente para ustedes dos, estás equivocada. Casarse con una persona implica también casarse con su familia, por lo que te recomiendo conocerlos y procurar mantener una buena relación con ellos, de tal modo que puedas incluirte también en su núcleo familiar y no te consideren una extraña.

 

Vive experiencias enriquecedoras:

Ads

 

El matrimonio implica una vida más sedentaria, dedicada al hogar y a las costumbres rutinarias. Es probable que aún no hayas vivido suficientes experiencias que añorabas en tu juventud, tales como viajar, salir de juerga, estudiar una carrera, entre otros. Te recomiendo hacer un ejercicio de introspección profundo para notar si te falta alguna de estas experiencias y así evitar una vida de frustración.

 

Por último, te recomiendo revisar tus impulsos hacia él. Algunas chicas piensan que es posible casarse por dinero u otro interés, pero esa es la peor decisión que puede tomarse. No hay nada más maravilloso que dar el siguiente paso con la persona que amas y  estás segura que te hará sentir como una princesa por siempre. Si ese es tu caso, ¡Adelante!