Los mejores consejos para sobrellevar el periodo mestrual

329

En general, nuestros días pasan dedicados a la rutina. Nos despertamos temprano, nos ejercitamos, preparamos nuestra comida del día, nos duchamos y salimos a trabajar y/o a estudiar. Sin embargo, hay algunos días en los que despertamos con fuerte dolor de vientre, empezamos a sentirnos más tristes de lo normal y con un antojo terrible de dulces. Todo esto una señal inequívoca de una sola cosa: nos ha llegado la menstruación.

Ads

 

La menstruación es un proceso biológico natural por el que toda mujer debe pasar a lo largo de su vida fértil. Se caracteriza por un abundante sangrado vaginal, junto a las alteraciones del ánimo que ya conocemos. Dicho ciclo se repite una y otra vez, sin embargo, en ocasiones, puede ser más doloroso de lo normal y nos puede hacer pasar un muy mal rato. Para evitar que interfiera en tu rutina y puedas sobrellevarlo adecuadamente, te traigo algunos consejos útiles para que puedas superar tus días sin morir en el intento.

Ads

 

#1: Diviértete y date antojos dulces para sobrellevar el malestar emocional

 

Es absolutamente normal que te sientas más triste e iracunda de lo normal, por lo que se recomienda que durante estos días te diviertas lo más que puedas. Esto significa ver películas graciosas con tus mejores amigas, salir de compras con tu hermana o salir a pasear con tu pareja. Igualmente, nunca está de más llenarte de helados, chocolates o cualquier bebida azucarada. Recuerda que este período es corto, por lo que si tienes deseos de llorar o de estar sola, puedes permitírtelo sin que afecte tu rutina diaria.

Ads

 

#2: Usa toallas sanitarias o tampones que sean cómodos para ti

 

En el mercado existe diversidad de ofertas de absorbentes de flujo menstrual tales como toallas sanitarias y tampones. Estos productos vienen con distintos aromas y texturas, además de distintos niveles de absorción, por lo que no debes preocuparte si estás sufrimiento de un flujo abundante: simplemente debes hacer uso de tu absorbente de confianza y esperar a que haga su trabajo.

 

#3: Si no soportas el dolor en el vientre, visita a un especialista

Ads

 

Si el dolor en el vientre se ha tornado insoportable para ti, si observas que tu flujo menstrual ha cambiado de coloración u observas alguna otra anomalía referente a la menstruación, te sugiero visitar a un especialista médico que pueda revisarte y recetarte el medicamento adecuado, de ser necesario. Es importante que estés atenta a estos detalles ya que algunas alteraciones en tu menstruación pueden ser producto de otros problemas más complejos que requieren de atención médica urgente.

 

 

Por último, y no menos importante, el acompañamiento y el entendimiento de tus seres queridos es fundamental en esta corta etapa. Si te muestras iracunda o sumamente sensible, hazle saber a los que te rodean que estás en tus días, para que así ellos puedan tomar las precauciones convenientes y apoyarte hasta que superes tu período menstrual.