Conoce las lecciones de los abuelos para permanecer juntos hasta la muerte

313

Mis abuelos siempre han sido fruto de mi admiración por todo lo que han emprendido en su vida. En la flor de la juventud emigraron desde sus países de origen como dicen en mi tierra: “con una mano adelante y otra atrás”. Venían arrastrando tristeza, pobreza y malos recuerdos, pero las ganas de trabajar y crecer fueron más fuertes y así lo hicieron con ímpetu, por largos años.

 

Ads

Mis abuelos construyeron un legado inagotable para las futuras generaciones de nuestra familia. Son nuestro orgullo y a ellos les debemos todo. Pero también hay otro lado de ellos que no podemos apartar, un lado que está más ligado al desbordante sentimiento de amor y amistad que siempre se confesaron a lo largo de las épocas.

Ads

 

Intensamente se amaron desde el principio, y así han continuado hasta ahora. Al principio, me resultaba difícil entender cómo podían hacer para permanecer por tanto tiempo juntos, hasta que decidí preguntarles directamente para indagar todo sobre ese asunto, de una vez por todas. A continuación, presento las reflexiones dejadas por mis viejitos acerca de cómo mantener una relación buena y perdurable en el tiempo.

Free stock photo of man, couple, people, woman

  • #1 El respeto es vital.

 

Ads

Una de las mejores lecciones que he recibido de ellos es la forma tan suave con que se dirigen el uno al otro. Jamás fui testigo de descalificaciones ni maltratos de ningún tipo. Siempre entre ellos existió una amabilidad sin precedentes y ambos supieron comunicarse de una manera franca y cordial.

 

  • #2 Cultiva la conversación.

 

Cuando las fuerzas de amar en el lecho bajan y entran los años, la conversación adquiere mayor importancia. Cultiven la conversación cada vez que puedan y sean amigos, no sólo compañeros de cama.

Woman Standing Beside Woman on White Wooden Chair Facing Body of Water

  • #3 Diviértanse.

 

Ads

Algunas relaciones se hunden en la monotonía y repiten lo mismo una y otra vez. Mis abuelos me enseñaron absolutamente lo contrario. Siempre había algo nuevo por hacer, siempre tenían una experiencia distinta bajo la manga. Esta novedad les fue permitiendo romper con el aburrimiento de los años.