Cómo volverte una mujer más fuerte en solo 10 días.

1755

Dejemos de lado el tema del género débil. Pisemos tierra y démonos cuenta de en qué mentira nos hemos metido para creer semejante estupidez. Toda mujer nace con la capacidad de ser fuerte he inteligente, solo es cuestión de disciplina.

En 10 días puedes lograr serlo ¿Cómo? Bueno, solo proponte una de estas metas por cada día y tú misma verás el resultado.

Día 1:    Adiós al miedo

Ads

El miedo puede ser nuestro peor enemigo y mejor aliado. El miedo nos advierte sobre cosas que nos pueden dañar, pero al mismo tiempo, si dejamos que este nos domine, terminaremos siendo vencido y nuestras decisiones perderán la capacidad de racionalizar. No podrás dominar todos tus miedos en un día, pero sí podrás tomar la decisión de empezarlo hacer, justo hoy.

 

  1. Aprende a conocerte

Nunca desprecies tus capacidades. Explota tus talentos al máximo y conócete a ti misma. Dedica tiempo a tus aspiraciones y a partir del segundo día, empieza hacer justo lo que quieres hacer realmente.

Ads

 

  1. Acepta tus errores

Acepta que tienes errores y, con humildad, aprende de aquellas personas que hagan mejor las cosas. Busca una buena guía para crecer.

 

  1. Trabaja en tu seguridad

Si te sientes inseguro, enfócate en lo que obtendrás luego de tomar decisiones y piensa que, si te equivocas, tendrás una nueva oportunidad para hacerlo mejor.

 

  1. Modifica tus hábitos

Aprovecha al máximo tu día. No dejes que el teléfono o las redes sociales te consuman. Modifica tus hábitos para que puedas sacar lo máximo en este quinto día y el resto que sigue.

Ads

 

  1. Otorga el perdón

Evita guardar rencor. Eso se traduce como odio y una manera de aferrarse al pasado. Déjalo atrás, madura y progresa. El perdón no es para dar segundas oportunidades, sino para empezar a mirar de lleno al siguiente día sin que el ayer afecte.

 

  1. Arriésgate para ganar

Quien no arriesga no gana, y si pierdes, aun así, habrás ganado experiencia. Arriésgate, que detrás de cada aventura hay una recompensa.

 

  1. Ayuda a otras personas

Dejemos de ser tan egoístas. La vida está hecha para compartirse y cuando comiences hacerlo te darás cuenta de que dar, a veces es la mejor manera de recibir.

Ads

 

Ads
  1. Aléjate de las relaciones tóxicas

Deja de lado esas relaciones que no van para ninguna parte. Darle tiempo a alguien para que malgaste tu vida, es ser débil. Ten la fortaleza para decir BASTA.

  1. No más pretextos

Finalmente, enfréntate a tu mayor enemigo: Las excusas. La mayoría del tiempo demostramos nuestra debilidad, evitando enfrentarnos a retos poniéndonos trabas y excusas. Vive responsablemente de todo lo que suceda a tu alrededor y no temas en asumir el compromiso de las cosas.