Aún no estábamos preparados para estar enamorados

287

Mucho de nosotros no nos encontramos preparados para amar, a muchos nos falta aprender mucho de ese sentimiento que es tan complejo. Un sentimiento que no tiene nada que ver con edad, sino con la experiencia hacia ello.

La experiencia es lo que nos da puntos extras para poder ser más profesionales en ese sentimiento. Las mismas enseñanzas de la vida también puede ayudarnos a ser más expertos en ese ámbito. Historias que podemos leer, aunque es cierto cuando nos dice que no la teoría no tiene nada que ver con la práctica. Es mucho más difícil la práctica que escuchar y ver de un tercer plano todo. Ya que es mucho más fácil poder apreciar las diversas historias de amor que podemos encontrar en el umbral de la vida, muy distinto a vivirlo a experimentarlo ya que toda situación es distinta. Por motivo, que todos somos personas diferentes donde el amor puede darnos golpes distintos y alegrías distintas.

Ads
Ads

A mucho de nosotros no nos han enseñado de pequeños, puede que hayamos tenido padres muy trabajadores que se han preocupad más por la economía que el cariño. Y eso a uno lo hace inexperto, no sabiendo cómo es la demostración del amor, pensando que todo se arregla con dinero porque así le enseñaron a esa persona. Mientras que hay personas que, si han recibido mucho afecto de pequeño y sus padres siempre le han hablado del amor, que es un sentimiento que se comparte con los demás y más con alguien crees que es especial. Teniendo puntos extras por haberlo vivido de pequeño, aunque no creas eso es una experiencia del amor porque es parte del amor de los padres, de ahí sigue las amistades, y luego puedes conocer a esa persona especial de quien te conviertes en su pareja. Y si el amor va creciendo te convierte en su esposa/o, en un compañero de vida.

Pero para poder conseguir ese compañero especial debemos pasar por mucho, debemos aprender de todos. Experimentar de la vida, disfrutar de nosotros mismos para no terminar dañados cada vez que termine una relación. Recuerda que la felicidad está dentro de uno y que la persona que se convierta en tu pareja será tu compañero que te ayude a crecer, a ser una mejor persona cada día. Igual harás tú con esa persona, entre los dos se apoyarán mutuamente. Ese amor equitativo debe existir en toda relación, en que hoy hacemos algo que a ti te gusta, mañana podemos hacer algo que a mí me gusta.

Puede que seamos muy jóvenes en la experiencia del amor, pero mira todo como una enseñanza para poder encontrar esa relación que se mantendrá por siempre a tu lado.