Aprende a detectar cuando un hombre te quiere utilizar

8377

El vínculo sentimental que nace al momento en que dos personas se aman, es una de las cosas más bellas que pueden experimentarse estando en vida. Sin embargo, existen hombres que solo logran involucrarse con una dama solo con el fin de huir de su soledad, pues, tienen tan poca inteligencia emocional, que la soledad les resulta tormentosa y no logran hallar suficiente amor propio para sentirse cómodos en tal entorno.

Ads

Con la finalidad de estar acompañados a toda costa, son capaces de utilizarte sin ningún tipo de remordimiento, pero ¿Cómo detectarlo?

Solo acatan sus propios planes

Un hombre que te utiliza, siempre accederá a cumplir sus planes, pero no estará muy dispuesto a complacerte con los tuyos. La relación perfecta se basa en el equilibrio del dar y recibir, y parte de ello se demuestra en la predisposición de aceptar tus planes para compartir tiempo contigo y no solo los de él.

Ads

O… Te acepta, pero nunca propone.

Otra manera de utilizarte es que el haya tomado la iniciativa de invitarte a las primeras citas o encuentros con el fin de mostrarse “interesado” en tu compañía. A partir de ahí, luego de que te haya cautivado, dejará que tú siempre propongas todas las salidas, entra en un estado de mera aceptación, pero dejará de tomar la iniciativa.

No le molesta saber cómo estás.

Sabemos que la comunicación se vuelve cada vez más inconsistente, pues sientes que cada vez que hablan el único interés real viene de tu parte. Los “Cómo estás”, pasan de largo y vienen directamente los “Deberíamos vernos”. Esto demuestra una falta de interés profunda en el saber realmente como te sientes, qué es de tu vida y también deja en claro su interés real, el cual es utilizarte como instrumento para evitar la soledad.

Te promete que cambiará

Cuando comienzas a detectar sus actitudes indiferentes, promete que cambiará. Esto porque se siente amenazado y teme perder a la persona que sustituye su soledad. Puede demostrar cierta atención, pero eventualmente recaerá en la indiferencia y posiblemente la relación se convierta en un estado tóxico.

Gratificación instantánea.

Por último, si posee todas las actitudes anteriores, significa que sí, eres su juguete. Él te verá como alguien de a rato, una gratificación instantánea que utiliza en sus momentos de soledad. No cedas, no permitas que te utilice y no creas en sus “Te quiero” falsos que son capaces de decir con tal de que le brindes compañía. Ámate lo suficiente como para darte cuenta de cuando alguien no te ama de verdad.

Ads