8 sencillas acciones que puedes hacer para que tu relación funcione y perdure en el tiempo.

626

A todos nos encantaría que nuestra relación de pareja fuera eterna, ese es el ideal que todos queremos creer. Lamentablemente, la experiencia nos indica que hay más rupturas que un “felices por siempre”. ¿Y si se nos está pasando por alto? O capaz es algo que estamos haciendo mal. La verdad es que existen algunos secretos para que tu relación de pareja sea mucho más duradera, aunque cabe destacar que estas cosas no las debes hacer tú solamente, también tu pareja debería ayudarte.

¿Cómo son las parejas duraderas?

Es bastante común que tenemos que hacer un gran esfuerzo diariamente de cuidado y cariños para que nuestra relación de pareja siga adelante. Y, sin embargo, muchas veces no lo conseguimos. Eso es porque el triunfo de la relación no solamente depende de las mujeres y de sus parejas, sino que existe algo de destino en cada historia de amor. Contra el destino es imposible ir, pero podemos alargarlo y con él, nuestra relación de pareja.

  1. Reforzar la comunicación

¿De qué hablan cuando están juntos? La comunicación siempre va a ser el pilar más importante para tener una relación feliz y duradera. Si quieres que tu relación no se termine en dos meses, vas a tener que hablar más con tu pareja. Anímate a contarle las cosas que hiciste en el día y, muy importante, saber escucharlo para que no piense que no lo tomas en cuenta.

Ads
  1. La sinceridad ante todo

¿Realmente eres una persona honesta con tu pareja? Pues, la honestidad es otro pilar fundamental para que tu relación no decaiga. No estamos hablando en este aspecto de evitar mentiras o infidelidades (lo cual es bastante evidente que no debemos hacer) sino de realmente comunicar lo que verdaderamente sientes, lo que te gusta e incluso, aunque puede ser más difícil, lo que te molesta de esa persona y lo que buscas en la relación.

  1. Más sorpresas

Todos queremos una relación duradera y, sin embargo, dejamos que el tiempo apague la llama con la rutina. No te dejes llevar por esa monotonía cotidiana y no permita que se lleve tu relación. Lo recomendable siempre va a ser de vez en cuando sorprender a tu pareja con una cena inesperada, una salida a un sitio diferente, un encuentro íntimo casual o un regalo que va a apreciar bastante. La verdad es que las opciones son infinitas y no cuesta nada hacerlo.

  1. Decir “Te quiero”

A lo mejor piensas que tu pareja sabe que la quieres, pero debes pensar en cuando fue la última vez que dijiste “te quiero” porque capaz no lo haces muy frecuentemente y por ello él/ella piensa que no es así. Hay muchas maneras de decirlo, con un beso, un abrazo o un detalle. Pero lo más importante es que tus palabras sean totalmente coherentes con lo que haces.

  1. La rutina en pareja

Escapar de esa horrible palabra llamada rutina es lo que absolutamente todas las parejas quieren hacer siempre, sin embargo, la rutina no siempre es perjudicial, algunas cosas que se hacen en la cotidianidad, como comer juntos, acostarse a la misma hora o bañarse al mismo tiempo, hacen que la relación se fortalezca y crezca poco a poco.

Ads
  1. Incentivar las risas

¿Se ríen juntos? La risa siempre va a ser sumamente importante para que una relación dure. Nadie resiste a una relación con lágrimas y sin sonrisas. El sentido del humor siempre va a solucionar los problemas, la crisis y también puede hacer que te olvides de todo lo malo que puede ocurrir entre ustedes. Una actitud positiva siempre hará que el futuro que les espera sea muchísimo mejor que sin una sonrisa ante todo.

  1. Proyectos a futuro juntos

No hace falta que tengan exactamente los mismos gustos como pareja, ni siquiera que tengan las mismas metas o sueños, pero sí que sus intereses tengan un mismo sentido en algún momento. Los planes o proyectos que arman juntos pueden demostrar la compatibilidad que tienes con tu pareja y suponen un buen provenir.

  1. El trabajo en equipo

Una pareja sumamente feliz y estable necesita una independencia de disfrutar el espacio propio pero también es bastante necesario trabajar en equipo. Porque mientras los dos ponen de su parte de la misma manera, la relación va creciendo poco a poco y va durando mucho más.