Tiene una cita con alguien, la pasan bien juntos, tienen tres citas más, pero de la nada decides cortarle la comunicación, no le escribes ni hablas. Estas poniendo siempre excusas y pretextos que desvían tu decisión, “de todas formas no iba a funcionar” repitiendo una y otra vez delante de tus amigos. Pero hay algo que ellos saben y tú no: Estás boicoteándote sin ningún motivo y aún no te das cuenta. Vives en la negación, te cuesta verlo.

Muchos le tienen miedo al amor por motivo que cuando están con esa persona lo entregan todo, tienen miedo a perder la cabeza por satisfacer a su pareja. Así muchos evitan enamorarse para no ser parte de la prisión del amor ¿Cuáles son las señales que te dicen que te estás boicoteando sin que te des cuenta?

Le encuentras defectos sin importancia

Cada vez que sale con alguien lo mira rigurosamente para poder notarle algún defecto y dejar de salir con esa persona, no importa que tan mínima sea.

Cancelas planes aunque en realidad no tienes algún otro

Te justificas diciendo que no escribió a tiempo o que estás demasiado cansada para salir hoy en la noche o mañana o pasado. No tienes excusas, sólo tienes miedo a enfrentarte al compromiso.

Aseguras que no estás preparada/o para tener una relación

Tal vez te rompieron el corazón ahora último o tienes una vida tan agitada que, consideras, no podrás darle el tiempo que se merece tu pareja. Si no lo intentas, seguirás pensando eso toda tu vida y nunca te darás la oportunidad de comenzar algo realmente bonito con alguien.

Te justificas diciendo que “no es tu tipo”

Cuando sales con esa persona le buscas algo que te incomode para decir que no es tu tipo. Estas cambiando constantemente como te gustaría alguien.

 

Crees que perderás tu libertad

Quieres ser dueña de tu vida, salir con tus amigos, ir a fiestas, etc. Consideras que si tienes pareja no podrás hacer nada de eso, una idea totalmente errónea. El amor es libertad, así que deja de pensar que te limitarás a no tener tiempo para ti.

“Amas tu soltería”

Esta es tu mejor excusa. Si te sientes bien al estar soltera/o está bien, pero si esa es tu manera de alejarte de la gente y cuando dejas de salir con quien te pudo haberte hecho feliz, te sientes mal, tal vez no ames estar soltera sino que prefieres no arriesgarte.

Esperas encontrar a la persona correcta. Aunque ya la hayas encontrado

Quieres un amor de ensueño, como vez en las películas románticas. Sin embargo, tienes que saber que esos amores no existen por más que los busques. Un amor real tiene conflictos y depende ambos la perseverancia de permanecer juntos para resolverlo.

Encontraste algo inexplicable que hace que cortes toda conversación

Cualquier causa es buena para cortar la comunicación con esa persona que has empezado a salir. No importa si sea verdad o mentira, pero ya no quieres salir con esa persona.

Entre más excusas encuentres, tendrás menos posibilidades de que tengas una relación. No sólo es intentarlo con todos los que salgas sino, más bien, de tomar las decisiones correctas y dejar de boicotearte.