Siempre tengo esa duda en mi cabeza de ¿por qué un hombre engaña a una mujer? Con tantas desilusiones y traiciones, en verdad las mujeres llegan a creer que ningún hombre vale y creen que el amor no existe y que solo es una ilusión que solo sucede en las películas o novelas.

No me considero un hombre perfecto, pero en todas las relaciones que he tenido nunca he tenido problemas de infidelidad o traición. Siempre he tratado que prevalezca el respeto y la confianza. Porque sé que al engañar a una mujer, le generarás un daño a largo plazo. Seguramente será incapaz de confiar en otro hombre, quizás por unos cuantos años. Los hombres de verdad no engañan. Aquí tienen el por qué:

#1 Los hombres de verdad son estables emocionalmente

No solo las mujeres sufren para controlar sus emociones. Incluso puedo atreverme a decir que las mujeres tienen mayor capacidad para controlar su  inteligencia emocional, al contrario de los hombres que prefieren embotellarlos.

Hasta que no pueden soportarlo más y explotan. Cuando algo va mal en una relación, puede que las mujeres lloren, se quejen, se pongan rabiosas, o se vuelvan indiferentes, pero los hombres –los hombres débiles- pretenden no sentir nada.

Cuando la gota rebalsa el vaso, buscan cualquier cosa que los pueda hacerse sentir aliviados, cualquier forma para liberar tensiones. Toman. Fuman. Tienen sexo. Desafortunadamente, como éstos no están en comunicación con su mujer, tienen sexo con lo que sea que encuentren por ahí. Los hombres de verdad, tienen la capacidad de enfrentar sus emociones de una forma apropiada.

#2 Los hombres de verdad tienen suficiente fuerza de voluntad como para mantenerlo dentro de sus pantalones

Un hombre de verdad, no se arriesga a echar a perder todo lo que tiene por unos cuantos minutos en la cama con una mujer con la cual muy probablemente no tengas ni química. Si realmente tienes muchas ganas de tener sexo, entonces ¿por qué no hacerlo con la mujer que te ama?

#3 Los hombres de verdad no salen con mujeres que no aman o que no creen poder llegar a hacerlo algún día

¿Para qué salir a buscar un trasero, si puede ser entregado a domicilio? Los hombres de verdad entienden que las mujeres no son objetos, por lo tanto, no las utilizan simplemente para satisfacer sus propias necesidades. Cuando se dan cuenta que no aman a una mujer, se lo hacen saber, en vez de seguir en una mentira.

#4 Los hombres de verdad son respetuosos

Tratan a las personas con respeto, especialmente cuando se trata de la mujer con la cual están saliendo. Ser infiel es mentir, destrozar la confianza, lo que demuestra que no te importa tu pareja ni como amante, amigo o ser humano.

Al ser infiel, estás intentando actuar como si fueras mejor que ella, pero en realidad, no lo eres. Si destrozas la confianza que tiene en ti, realmente nunca la recuperarás. Tuve que aprenderlo por las malas.

#5 Los hombres de verdad no necesitan obtener “logros” femeninos para sentirse más hombres

Muchos “hombres” hoy en día, creen que es admirable acostarse con la mayor cantidad de mujeres que sea posible, como si fuera un tipo de juego, y las mujeres fueran coleccionables. Los hombres de verdad siempre lo demostraránq ue los son a través de comportamientos y actitudes.

#6 Un hombre de verdad, nunca le haría daño a la mujer que ama

Para ser justos, un hombre de verdad, nunca le haría daño a ninguna mujer, y especialmente no a la mujer que ven como un complemento de ellos mismos. Un hombre de verdad ama y se preocupa por sí mismo y por todas las personas cercanas a él.

#7 Los hombres de verdad saben lo que es importante en la vida

Los hombres decentes están tan ocupados viviendo la vida de sus sueños que no tienen tiempo para desviarse por los excesos. Están trabajando para obtener todo lo que quieren en la vida, pero lo más importante es que saben lo que realmente quieren.

Esa única mujer que te amará tu vida entera, es lo que realmente importa. De lo demás ni siquiera te acordarás.

#8 Un hombre de verdad tiene las agallas para terminar con una mujer

Si planeas serle infiel, entonces claramente no quieres estar con ella. Sé maduro para tus cosas y simplemente ponle fin a la relación. Igualmente lo harás tarde o temprano.

Fuente: Doctor del amor