Ads

Una relación toxica en muchos de los casos se presenta cuando un integrante de la relación tiene un comportamiento poco agradable, desencadenando una alteración psicológica.

El integrante afectado puede presentar problemas emocionales, depresión, baja autoestima, ansiedad, entre otros.

Ads

 

A CONTINUACIÓN MENCIONAREMOS 7 SIGNOS QUE MUESTRAN QUE DESPERDICIAS TU VIDA EN UNA RELACIÓN TÓXICA

 

Los celos

 “Si me cela es porque me ama” es la típica frase que se escucha en todos lados, lo malo es que las personas lo llevan al extremo. En una relación sana los celos pasan a otro plano.

Ads

En las relaciones toxicas los celos se maximizan a tal punto que a tu pareja le molesta que pases tiempo con tus amigos y familiares al igual que está pendiente o investigando tu celular y tus redes sociales.

¡Siempre quiere tener un control extremista de lo que estás haciendo! Toma actitudes las cuales siempre desencadenan peleas e insultos constantes debido a sus celos.

 

La obsesión

 La obsesión es otro de los casos más comunes en una relación toxica. Las parejas deben saber que la obsesión no es estar enamorado, es un sentimiento que les causa problemas a los dos integrantes de la relación.

La obsesión es tan toxica como los celos, es un estado mental en que la persona se encuentra perturbada produciendo una idea fija.

Ads

 

La falta de respeto

Llega un momento que los problemas son consecutivos que la parte afectada se va cansando de la misma situación desatando conflictos en el cual se tienden a faltar el respeto mutuamente, tanto psicológico, verbal como físico.

relación tóxica

Una relación toxica en muchos de los casos se presenta cuando un integrante de la relación tiene un comportamiento poco agradable, desencadenando una alteración psicológica.

El pasado

En una relación toxica la pareja vive recordando los errores del pasado, no perdona y echa en cara tus fallas de manera despectiva.

Ads

 

Ads

Relaciones sexuales

En este caso, la relación se fractura cuando uno de los dos empieza a compararse sexualmente con su pareja anterior.

Si notas que ya no te provoca estar con tu pareja y no te llama la atención sexualmente es un signo de alerta para la relación.

Si se da el caso de que te exige que estés con él/ella y tú lo complaces estas entrando en una relación toxica, que sin querer vas a empezar a desencadenar los demás signos mencionados anteriormente.

 

Ads

Las excusas y justificaciones 

Las excusas las busca el integrante afectado en la relación. Si justificas el maltrato, los insultos, los celos, las obsesiones y el abuso emocional y físico de tu pareja sin duda estas en una relación toxica.

Justificando a tu pareja y dándole la razón le dará más poder a tu pareja y provocará poco a  poco una peor agresión.

 

Círculo social

El círculo social comprendido por tus amigos, familiares y compañeros de trabajo se ve afectado. No podrás relacionarte naturalmente con ellos ya que puede generar celos en tu pareja.

Para evitar problemas y estar bien con tu pareja dejarás de tratarlos disminuyendo tu círculo social, tu pareja lo que busca es eso, que estés solamente para él/ella.