7 estrategias para evitar por completo los pensamientos negativos.

579

Los pensamientos negativos suelen ser demasiado peligrosos en nuestra vida, debido a que a veces nos hacen tomar decisiones erróneas basadas en fantasías creadas en nuestra mente. Son como una bola de nieve, comienzas con uno inocente y ese crece y crece y crece hasta extenderse y no le ves el final.

¿Qué hacemos al respeto?

La vida siempre nos presenta obstáculos, muchas veces sin importarle la situación en la que estemos, por eso podemos vernos en una situación difícil en algún momento de nuestra vida, sea por el motivo que sea, tener pensamientos negativos ante aspectos así es completamente normal. Sin embargo, si los alimentamos o los retenemos y nos dejamos llevar con ellos, no vamos a avanzar nunca de nuestro obstáculo y este nos va a vencer.

Los pensamientos negativos atacan nuestra mente y, a la hora de tomar una decisión, pueden llegar a ser excesivamente influentes sobre cuál va a ser la decisión que tomemos, por eso tenemos que siempre tener cuidado y verle el lado positivo a todo.

Ads

¿Por qué alimentamos los malos pensamientos si sabemos que nos hace daño? Todo comienza con algo bueno, un pensamiento negativo que lleva a un contra, ese pequeño contra, se vuelve más grande y más grande hasta llegar a ser una bola de nieve de pensamientos negativos que opacan al primer pensamiento que tuviste en tu mente.

¿Cómo empiezo a pesar de manera positiva?

Los malos pensamientos, lamentablemente, no se eliminan, pero pueden desviarse o disminuirse. Lo recomendable siempre será que analicemos muy bien la situación y tratemos de ser lo más equilibrados posible ante una problemática.

Las estrategias

  1. Observa tu pensamiento

Los pensamientos negativos son inevitables, pero lo que podemos evitar es irnos con ellos o que estos invadan nuestra mente. Lo recomendable es que los observes como una persona que ve una película de terror y que los dejes ir, despégate de ellos como si fueran una persona diferente a ti que pasó a visitarte pero que ya pronto se irá.

Ads
  1. Evita que se acumulen

Si ves que un pensamiento negativo puede llegar a otro, trata de no pensar más, no dejes que te invadan más pensamientos parecidos, debido a que esto puede ser perjudicial para ti.

 

  1. Que no afecte en tu vida

Evita que los pensamientos entren en la realidad, trata de que se queden en tu mente y no pienses que aquello que estaba en tu cabeza también sucede en la realidad. Lo mejor siempre será separar mente y realidad para poder vivir mejor.

  1. Adquiere el hábito de pensar en positivo

Empieza a ver los pro sobre los contra, pensar en negativo es un hábito aprendido y puede evitarse, si comenzamos a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, te podrá ir mejor en tu vida.

  1. Rodéate de personas positivas

Quejarse es muy sencillo, dar una solución no tanto, rodéate de gente que se queje menos y aporte más. Puedes tratar de ir a un sitio donde las personas donen a caridad, estas personas suelen tener siempre una visión más alegre de las cosas.

  1. Recuerda que nadie es perfecto

Absolutamente nadie lo es, ni tú, cuando aceptas que no lo eres, podrás salir adelante, en la vida es normal cometer errores, no por eso todo va a estar mal en tu vida, trata de darle un giro 360 a las cosas malas que te perturban.

Ads
  1. Acepta la realidad

Los pensamientos negativos muchas veces se dan cuando no aceptamos la realidad, pero, en el momento en el que lo hacemos, podemos crear soluciones que a futuro nos ayudarán a pensar en positivo.