Las discusiones entre pareja son normales, e incluso necesarias, pero estas tienen una línea delgada de respeto que, si se pasa, puede llegar a traer malas esperanzas a que esta relación perdure con el tiempo. Por ello, hoy te enseñaremos 7 cosas que jamás debes hacer cuando estás discutiendo con tu pareja.

  1. No involucres miembros de la familia

La discusión en pareja es de dos, jamás debes involucrar a un tercero y menos si es familia, ya sea de tu pareja o tuya, porque está mal que otra persona venga a decidir lo que deberían hacer. Los mediadores casi siempre son especialistas justamente porque no conocen a ninguno de los dos participantes y suelen tener opiniones más equilibradas que un familiar.

  1. Nunca acudas a la violencia

Jamás debes pasar esta línea de respeto con tu pareja, debido a que después de ahí, se pierde absolutamente todo. Lo mejor siempre es calmarse y conversar, no entrar en lo visceral porque eso a los dos les hace mal.

  1. No mezcles los problemas

Si están discutiendo por una situación, procura que tu foco sea siempre ese. De otra manera, todo se podría salir de control y la conversación nunca va a fluir. Si, por otro lado, la reunión es para hablar varios aspectos, puedes hacerlo, pero jamás mezclarlos, evádelos cada uno de manera independiente al otro.

  1. No hables de divorcio o separación

Amenazar a tu pareja de divorciarte o simplemente tocarle ese tema en una discusión, solamente empeorará las cosas, porque va a creer que no quieres luchar para arreglar los problemas, sino huir de ellos.

  1. Nunca te vayas de la casa en una discusión

Lo mismo, va a pensar que no afrontas los problemas sino que huyes de ellos. Lo mejor es sentarse a resolver las cosas, los problemas jamás se resuelven en soledad, más bien se empeoran con pensamientos negativos.

  1. No se vayan a dormir por separado

Esto solo va a hacer que las cosas empeoren. A veces, cuando estamos molestos y nos acercamos a esa persona, podemos sentir su interior y conectarse mejor, es algo que siempre sucede, por eso después de una pelea es normal que las personas se abracen o se besen, porque se conectan de manera corpórea. Si están separados, jamás podrán conectarse.

  1. No discutan en público

Lo peor que pueden hacer es discutir en la calle y armar un show, debido a que más allá de faltarse el respeto ustedes como pareja, se lo están faltando a los demás. Nadie sale a pasear queriendo ver a dos personas discutir. Lo mejor es que los problemas, siempre se queden en la casa.