6 trucos mentales para dejar de pensar en alguien

1259

Cuando pasamos por ciertas situaciones, nuestro pensamiento asocia a dicho momento con las personas con las que compartimos, cuestión la cual, según estudios científico, al volverse algo constante, nuestro cerebro se inunda de estrés y pensamientos tóxicos que podrán desembocar en enfermedades mentales como trastornos emocionales.

De acá nace la gran importancia de que trabajes con tu mente para que logres olvidar lo más pronto posible, esos momentos en los que tuviste que lidiar no solo con los eventos, sino con las personas relacionadas con el mismo. De hecho, se cree que una eventualidad se suele recordar más por las personas involucradas que por lo sucedido en realidad.

Ads

Dona Nakazawa, autora de “The Autoimmune Epidemic and The Last Best Cure”, aconseja a través de su libro, 6 pasos para poder olvidar a cualquier persona o eventualidad, para que de este modo puedas tener una salud mental óptima en el futuro.

Ads
  1. Trabaja sobre tu ira.

El coraje es normal, según el profesor de meditación budista Normal Fischer, quien menciona que, sin importar el pasado, el problema más grande en el presente es el mantener la sensación de ira. Esta produce fuertes emociones que tapan la vista y nos impiden olvidar. Relacionamos una emoción con esa persona del pasado, así que, si no trabajamos la emoción que nos devuelve atrás en el tiempo, sencillamente no podremos caminar hacia el futuro.

  1. Vuélvete incrédulo de tus pensamientos.

Recuerda que todos tus pensamientos no son parte de la realidad hasta que decides que así sea. Si hace caso omiso a tus pensamientos del pasado y aceptas que estos son solo algo que te provoca estrés y tensión, eventualmente te irás deshaciendo de ello.

  1. Los “hubiera” no existen.

El “hubiera” no existe, lo único que existe es el ahora. Trabaja en ello y tu mente terminará de aceptar que lo que se hizo, o no se hizo en el pasado, es irremediable. Esto también nos hará lidiar con las sensaciones de culpa que puedan surgir en cierto momento.

  1. Solo 90 segundos.

Jackson considera que la liberación de la mente empiezo por la revolución de la misma. Si nos ponemos un ejercicio mental de 90 segundos de nuestro tiempo donde hagamos respiraciones profundas y enfoquemos nuestra mente en un solo objetivo que no tenga nada que ver con lo sucedido, la mente se verá forzada a perder esa cualidad de escoger pensamientos aleatorios.

Ads

Estos pensamientos aleatorios suelen ser resultado del subconsciente, el cual está decidido en vivir en el pasado, ya que, por naturaleza, es más fácil aferrarse a lo malo que a lo bueno. Controlar los pensamientos 90 segundos al día, hará que nuestra parte consciente se sobre ponga sobre el subconsciente cada vez que uno de esos malos pensamientos salga a la luz.

5. Perdona.

Luego de que logres hacer los ejercicios anteriores, es momento de perdonar. Perdona y perdónate, ya que esto es un acto liberador. No pienses en el tema de segundas oportunidades, ya que uno puede perdonar sin dar dichas oportunidades.

  1. Siempre desea lo mejor.

La doctora Wanda Lasseter, menciona que el desear el bien a las personas que nos hicieron el mal, es una manera de asegurarnos de que el perdón tendrá una duración tan prolongada como haga falta para que podamos olvidar.

El asunto es que, al olvidarnos de la ira, perdonar y finalmente desear lo mejor, nos aseguramos de ir soltando esas emociones que nos devuelven al pasado y así, finalmente, poder ir olvidando.