5 señales que te ayudarán a reconocer una persona tóxica

359

Las personas tóxicas, pueden ser un aspecto demasiado negativo en tu vida, porque llegan a manipularte a tal punto en que te sientes culpable de todo lo que sucede cuando realmente no es así. Por eso hoy te traemos 5 señales para reconocerlos o darte cuenta de que eres una.

Ads
  1. Piensas que has encontrado el amor de tu vida

Las personas tóxicas se enamoran muy fácilmente y dependen de su pareja para todo, cuando esta no está, la persona puede llegar a un nivel grandísimo de depresión y soledad, lo cual no es nada positivo, porque esto implica que deben ir a tratarse con un especialista en el tema, ya sea un psicólogo o incluso un psiquiatra.

  1. Idealizas demasiado a tu compañero

Cuando nos enamoramos de una persona, normalmente la colocamos en un pedestal y pensamos que esa persona no se va a equivocar nunca, cuando realmente no es así, piensas que es como tú quieres pero realmente no, tiene defectos como cualquier otra persona. Las personas tóxicas, por el hecho de depender de otra persona, la idealizan y ven a su pareja como una especie de deidad.

Ads

3.      No puedes decir “no”

Siempre debes analizar el poder que tienes al decirle no a alguien, porque si no lo tienes, quiere decir que no tienes el criterio suficiente y que puedes dejarte influenciar por cualquiera. Las personas tóxicas son bastante influenciables, debido al poco criterio que tienen y la dependencia a otra persona hace que ellos hagan lo que cualquiera les diga.

4.      Descuidas a los amigos para complacer a tu compañero

Este tema es importante, porque cuando nos enamoramos normalmente no salimos con nuestros amigos, lo cual está bastante mal. Lo recomendable siempre es tratar de darte cuenta cómo se comporta con sus amigos y, si cuando está contigo los rechaza, procura prender tus alarmas antes de que sea demasiado tarde.

Ads

5.      Has abandonado tus pasatiempos

Los pasatiempos son la manera de drenar de una persona, nadie deja un pasatiempo repentinamente, al menos de que tengas un problema de depresión. Normalmente, las personas tóxicas tienen problemas depresivos y abandonan todo lo que hacen porque les hace falta motivación en su vida.

Cuando hablamos de personas tóxicas, es un tema delicado, el cual debe ser tratado con suma delicadeza, porque a veces no nos damos cuenta de que estamos atrapados en una relación tóxica, ya sea de amistad, de pareja o familiar y entramos en un hueco en el cual es demasiado difícil salir, pero siempre es necesario tratar de ver las cosas con mayor objetividad posible para así saber si estás metido en una relación tóxica o no.