Pareciese que, con el uso de las redes sociales, la infidelidad está a la orden del día. Comienza con un simple coqueteo pero pueden desembocar en un caos y un triángulo amoroso fatídico. De hecho, algunos expertos han confirmado que los usuarios de Facebook son más propensos a enfrentar divorcios e infidelidades.

Al mismo tiempo, los psicólogos plantean que hay 5 conductas que pueden delatar a alguien que es infiel por redes sociales.

Con estas señales podrás saber si tu pareja está arriesgando tu relación.

Ads
  1. SE APARTA DE TI PARA LEER SUS CHAT.

Si se aleja de ti para leer sus conversaciones es porque no se siente en suficiente confianza como para que invadas su privacidad. Eso en principio, no es malo, pero si adoptase una conducta sumamente recelosa al sentarte a su lado, posiblemente si oculte algo. Una cosa es que espíes y otra cosa es que estés cerca de él mientras lees sus conversaciones. Si solo estás cerca de él sin intención de leer sus conversaciones, y aun así se aparta, ten mucho cuidado.

  1. RECIBE MENSAJES MUY SEGUIDOS.

Hay algo que diferencia a una conversación de amigos con una conversación de una posible amante. Eso es la regularidad de los mensajes. No está mal que de vez en cuan tu pareja se entable a conversar por horas con un amigo o en algún grupo, pero esto suele suceder con una frecuencia de no más de 3 veces por semanas. Si es algo diario, puedes tener cierta sospechas sobre con quién habla con tanta frecuencia.

  1. SE PONE AGRESIVO CUANDO INTENTAS VER SU TELÉFONO.

Día a día la posibilidad de engaños a través de redes sociales aumenta. Una persona que no oculta nada, no tendrá ningún problema en dejar su teléfono a tu disposición, pero la confianza no se basa en revisar el teléfono del otro, sino en no temer por que la otra persona lo haga. Si adopta una conducta agresiva o nerviosa porque le pidas así sea un mensaje desde su celular, atenta con lo que pueda estar ocultando.

  1. SU MURO PUEDE DELATARLE.

Una forma de saber si alguien puede tener algo con tu pareja, es la cantidad de interactividad recíproca entre una desconocida y tu pareja. Si sabes que no es una amiga sino alguien que él ni ha nombrado, pero sin embargo vez una gran cantidad de interactividad entre ellos de forma pública, debes prestar atención a lo que pueden estar hablando en privado.

Ads
  1. SE SIENTE OFENDIDO Y TE PIDE HACER LO MISMO.

Si tú no tienes nada que ocultar, esto es quizá la mejor forma de saber si te engaña. Si le pides su teléfono y él te sale con alguna excusa como “Yo no reviso el tuyo, tú no revisas el mío”, entonces dile que lo haga, porque así lograrás tumbar su excusa y no habrá ningún motivo para que no acceda a prestarte su teléfono.