5 recomendaciones para tener una relación saludable y sin apegos

341

Cuando das inicio a una nueva relación, es normal pensar que el amor entre ustedes podrá con todo y que durará para siempre sin importar cuántas piedras encuentre en el camino.

A pesar de esto, con el paso del tiempo nos damos cuenta de que se trata de una fantasía, pues las dificultades se asoman y se hace momento de aprender a lidiar con ellas. De igual manera, ambos llegarán a preguntarse qué deben hacer y qué no para que su relación crezca de manera saludable, estable y fructífera.

Ante esta duda, es importante seguir una serie de recomendaciones para encontrar la respuesta idónea, pues al final cada pareja es única y por lo tanto requiere soluciones particulares:

 

#1 Identificar los problemas que les aquejan

Ads

 

Sea falta de asertividad, dependencia, infidelidad y/o constantes discusiones sin posible solución, lo primero y más importante que deben hacer es revisar qué es lo que más les afecta para luego poder generar soluciones concretas. Sea cual sea el caso, lo siguiente que deben hacer es potenciar la comunicación y la honestidad.

 

#2 No olvides amarte primero que a nada

 

Por allí dicen que si no te amas no podrás amar a alguien más, y es que es cosa de lógica no poder dar lo que no tenemos. Mira hacia dentro de ti y chequea qué tanto te valoras, qué tanto te aceptas como eres, si te castigas constantemente, cuáles son tus fortalezas y esos aspectos que todavía debes trabajar, entre otras cosas que te permitirán hacerte una imagen clara de ti misma por ti y en relación con el mundo.

Ads

 

#3 Saber lo que quieres, cómo y cuándo lo quieres

 

Aquí de nuevo rescato lo que tiene que ver con la comunicación: primero debes aclarar tus sentimientos y luego comunicarlos claramente a tu pareja para que no quede duda y puedan evitar caer en discusiones innecesarias. Este tipo de actitudes refuerza la confianza y provee a la pareja de estabilidad.

 

#4 Tener siempre presente el respeto mutuo

Ads

 

Ads

Valores importantes en una pareja son la confianza, la honestidad y el respeto. En el caso de este último, en una pareja siempre habrá discusiones por el hecho de que cada quien piensa diferente al otro, y el reto está en ponerse de acuerdo y valorar el criterio del otro sin hacerse daño. Además de esto, es importante entender que a pesar de que son un equipo no dejan de ser individuos, de tener intereses particulares y derecho a disfrutar de la soledad.

 

#5 Buscar la igualdad

 

Si bien todos somos diferentes y la igualdad total no existe, también es verdad que debemos procurar estar al mismo nivel tanto como sea posible. Que uno de más que el otro en una relación la pone en una posición peligrosa, pues de lo contrario llegará un momento en el que surgirán los problemas y ambos se desgastarán si no asumen lo que verdaderamente ocurre.

Ads

 

Les invito a revisar si están poniendo en práctica todas estas recomendaciones. De ser así y ven que a pesar de que se aman existen problemas serios, lo mejor que pueden hacer es acudir con un especialista, quien les brindará todas las herramientas necesarias para encaminarse nuevamente hacia el bienestar en conjunto.