5 razones por las que no debes intentar cambiar a tu pareja

234

Encontrar a tu media naranja no es nada fácil, al enamorarte sientes que ya no hay más nadie a tu alrededor y sientes un gran zoológico en tu estómago. Pero con el pasar del tiempo notas que tu pareja no es del todo perfecta.

Tiene defectos al igual que todos, esto puede causar que sientas cierta incomodidad e intentes cambiar esos aspectos de él o ella que te causan descontento. Sin embargo, no es lo correcto cambiar a tu pareja ni alguna otra persona.

5 razones para no cambiar a tu pareja

Ads

Tu puedes comentarle cuáles son tus incomodidades y tu pareja puede decidir si puede cambiar para el bienestar de la relación, si no te sientes cómodo lo mejor es que termines la relación.

Si dentro de la relación lo único que te viene a la mente es intentar cambiar a esa persona especial, puede que el problema seas tú y no tu pareja. Analiza un poco tus defectos y hazte la pregunta de si te gustaría que te intentaran cambiar.

Debes aceptar a tu pareja tal como es: si te enamoraste de esa persona debe ser porque te gusto tal cual era, si después de un tiempo te enfocas solo en sus defectos tanto físicos como en personalidad, existe la posibilidad de que tú eres el que no está conforme o feliz consigo mismo.

Ads

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti: no te gustaría que tu pareja aparezca y de la nada decida que debes cambiar porque tú no eres de su agrado. Nadie tiene derecho a decir como debes ser, solo tú puedes decidir cuáles son tus gustos e incomodidades.

Estos problemas pueden generar estrés: tanto en la relación como en tu vida cotidiana, si tu pareja decide ejercer esos cambios para hacerte sentir más cómodo, llegara un determinado momento en el que se sentirá muy presionado/a y puede sentirse mal, además de que esto hará que no logres tus objetivos y también te provocara estrés.

El punto clave de una relación es el respeto y la tolerancia: debes aprender a adaptarte a la personalidad de tu pareja, eso es parte de la relación. Si luego de comentarle no decide hacer ningún cambio, no lo presiones ni intentes seguir corrigiéndola ya que esto te convertirá en una persona insoportable.

Observa si el cambio que pides es fundamental en la relación: percatarte de que las incomodidades que tienes son por sus acciones que dañan tu bienestar y no por su personalidad. En el caso de que sea una persona que constantemente quiere generarte celos o es una persona problemática lo mejor es que abandones esa relación.

Algo que no debes olvidar es que la única manera de que una persona cambie es que él o ella decida por sí mismo. No intentes por ninguna circunstancia obligar a cambiar, después te afectara, ya que crearas la reputación de ser una persona manipuladora.

Ads