5 cualidades emocionales de la mente femeninas

370

Ya sea por influencia biológica, cultural o social, la mujer tendrá cualidades emocionales en su mente de forma más pronunciada que la de muchos hombres. Esto no se trata de si la mujer es más débil o fuerte, o si es más o menos sentimental. Las cualidades emocionales de la mente, se desarrollan según el método de crianza, carácter y personalidad de la cada persona.

Si bien esta premisa no es aplicable a todas las mujeres, la gran mayoría de ella tienen dones emocionales que hace que los hombres las consideren “videntes”, o reconozcan el supuesto “6to sentido” que poseen. Esto no es más que una mayor sensibilidad a la realidad, lo que las hace más perceptivas y por lo cual, suelen aferrarse a dicha realidad con más fuerza.

Ads
Ads

 

La cualidad del sentimiento visceral.

Cuando hablamos de sentimiento visceral, nos referimos a la capacidad de percibir las sensaciones de manera más fuerte a través de los sentidos. Esto hace que la mujer pueda tener una mayor vinculación a las penas ajenas, como la angustia de sus hijos, la incomodidad de sus esposos o los dilemas de los desconocidos.

Lectura emocional.

Couple having coffee at sidewalk cafe

Es a este don que nos referíamos al inicio. Esa supuesta capacidad de leer el pensamiento ajeno a través del 6to sentido, no es más que una natural habilidad por abrirse a las realidades ajenas, absorberlas y entenderlas. Por otra parte, estudios demuestran que las mujeres tienen más desarrollado las “neuronas espejos”, las cuales son terminaciones nerviosas que facilitan la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, imitar acciones físicas y también, ser el reflejo de emociones ajenas, los que las hace verse más sensible a los problemas o alegrías del otro.

Flexibilidad.

El cerebro femenino tiende a ser mucho más flexible que el masculino en cuanto a la flexibilidad emocional. Una mujer puede interpretar escenarios de muchas más maneras que el de los hombres, y no porque el hombre sea básico, sino porque el pensamiento de éste, está focalizado en un solo punto. El cerebro femenino es capaz de transformar emociones de amor en odio en tan solo segundos, y viceversa. Por ello, los cambios de emociones repentinos en las mujeres son más comunes.

Memoria emocional.

Las mujeres tienden a recordar con más arraigo las relaciones. Pero aclaremos el tema de la “memoria emocional”. Cuando hablamos de memoria emocional, nos referimos a la capacidad de, no solo recordar lo que sucedió, sino lo que sintió. Es el recuerdo de las emociones en momentos específico, una de las cualidades más únicas de las mujeres.

Mayor inteligencia emocional.

Uno puede creer que los hombres tienen mayor control sobre sus emociones por el hecho de que ellos tienden a “evitar” enamorarse con más facilidad que las mujeres. Pero la inteligencia emocional no tiene que ver con esto. De hecho, los hombres evitan enamorarse porque dentro de sí, existe un temor profundo de perder el control de sus emociones, y saben que, al enamorarse, eso es muy probable que suceda. Por ello, las mujeres poseen una mayor inteligencia emocional, porque incluso cuando no están huyendo del amor, y se entregan, tienen un mayor control de lo que sienten por otra persona, permitiéndoles enamorarse o desamorarse con más facilidad.